miércoles, 6 de febrero de 2013

SANTA FE: El 2013 comenzó con un enero negativo para el comercio local


Este dato se desprende del informe realizado por el Observatorio del Centro Comercial de Santa Fe. Según el estudio, en relación al mes de enero de 2012, el 28% de los comercios de la ciudad mantuvo sus ventas, en tanto que un 52% manifestó una baja en su facturación. Sólo un 20% indicó que un incremento sus negocios.


El 2013 comenzó con un enero negativo para el comercio local
De acuerdo al relevamiento mensual que realiza el Observatorio del Centro Comercial de la ciudad, en el primer mes de 2013, el 52% de los comercios santafesinos facturó menos que en enero del año pasado, mientras que el 28 % de los comercios de la ciudad mantuvieron sus ventas.

Por su parte, el 20% argumentó un aumentado en sus ventas respecto de enero 2012, aunque de ese porcentaje, sólo el 3 por ciento superó el nivel inflacionario estimado en un 20% interanual. "Los valores resultantes de la encuesta nos permiten inducir que la actividad del sector comercial en el mes de enero de 2013 ha tenido una contracción en relación a lo manifestado en los últimos meses del 2012, particularmente diciembre", subrayaron desde el Observatorio Comercial.

"Con relación al desempeño que han tenido los distintos rubros, podemos expresar que Artículos y Servicios Personales fue el único que en el mes de enero registró aumentos significativos en comparación con enero de 2012. También evolucionaron favorablemente en este período, el sector de Recreación y Tiempo Libre, Indumentaria, Calzado, Alimentos y Bebidas, pero sin alcanzar el nivel inflacionario. El rubro que contiene a comercios dedicados a la venta de materiales de construcción y mantenimiento del hogar continúa con una baja evolución, siendo una tendencia repetitiva en los últimos meses", continuaron agregando desde la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario