miércoles, 6 de febrero de 2013

DIP. LUIS RUBEO: "Nadie estigmatiza a Rosario, la realidad indica que la escalada de violencia en la ciudad no se detiene"


Lo afirmó el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Luis Rubeo, quien responsabilizó al ex gobernador Hermes Binner por el fracaso de las políticas de seguridad. "No ha habido ningún tipo de medida de políticas preventivas que signifique la posibilidad que el delito no se sienta impune", afirmó Rubeo.
La Capital | 

"Nadie estigmatiza a Rosario. La realidad indica que los hechos de violencia que se viven en esta ciudad siguen en una escalada que parece no parar. Eso significa que no ha habido ningún tipo de medida de políticas preventivas que signifique la posibilidad que el delito no se sienta impune", afirmó hoy el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo, al opinar sobre los tres homicidios que se produjeron ayer en la ciudad.
El legislador justicialista se refirió concretamente al asesinato a quemarropa de Maximiliano "El quemadito" Rodríguez ocurrido ayer a la tarde en Pellegrini y Corrientes. Ayer fue una jornada muy violenta en Rosario. Un par de horas antes del caso Rodríguez, mataron en 3 de Febrero al 1000 a un policía y durante la madrugada a un joven en barrio Toba.
"Que se actúe con la impunidad con que se actuó en una zona como Pellegrini y Corrientes para llevar a adelante un delito sangriento, habla de que hay una absoluta tranquilidad por parte de los delincuentes que actúan sin inconvenientes. La lectura que uno hace es que hay una absoluta impunidad y tranquilidad por parte delito de que puede actuar sin problemas", afirmó el referente del Frente para la Victoria.
Rubeo dijo que el gobierno provincial "viene fallando" en materia de política de seguridad pública. "No hay tarea de inteligencia, ni de prevención. Esto lo venimos sosteniendo hace mucho tiempo. No hubo políticas para datar de profesionalismo a la fuerza policial. Esto tiene un claro responsable: el ex gobernador Binner, quien durante cuatro años actuó negando la realidad; decía que no había una escalada de delitos, de que eran problemas de vecinos que terminaban en ajustes de cuentas y no reconocía que había bandas que se disputaban los territorios", agregó Rubeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario