jueves, 4 de octubre de 2012

Tras el papelón, Jorge Capitanich pidió perdón por el corte de luz en el estadio

El gobernador de Chaco aseguró que el problema eléctrico se debió a que "se pinchó un cable". Resaltó que realizará una auditoría "ex post".

El mandatario resaltó que se realizará una auditoría expost y aseguró que ya existe un informe preliminar en el que se indica que la falla que produjo el defecto de iluminación, está vinculada a la aislación de uno de los cables.EL MANDATARIO RESALTÓ QUE SE REALIZARÁ UNA AUDITORÍA EXPOST Y ASEGURÓ QUE YA EXISTE UN INFORME PRELIMINAR EN EL QUE SE INDICA QUE LA FALLA QUE PRODUJO EL DEFECTO DE ILUMINACIÓN, ESTÁ VINCULADA A LA AISLACIÓN DE UNO DE LOS CABLES.
En conferencia de prensa, este jueves el gobernador Jorge Capitanich manifestó su “profunda tristeza y dolor” por el partido que no se pudo jugar y aseguró que se seguirá trabajando para generar eventos de carácter internacional en la provincia. En cuanto al problema eléctrico que obligó a suspender el encuentro entre las selecciones de fútbol de Argentina y Brasil anoche, precisó que "se pinchó un cable, saltó la llave del fusible y esto produjo el desperfecto. Es un caso de uno en un millón y ocurrió ayer".

El mandatario resaltó que se realizará una auditoría expost y aseguró que ya existe un informe preliminar en el que se indica precisamente que la falla que produjo el defecto de iluminación está vinculada a la aislación de uno de los cables. De esta manera, quedan desvinculados de responsabilidad la empresa Secheep, el chofer de colectivo y la empresa encargada del funcionamiento del grupo electrógeno.

Por otro lado, adelantó que desde el próximo lunes se implementará un mecanismo de devolución del dinero mediante la presentación del DNI que garantice que la entrada fue adquirida. El proceso se extenderá a lo largo de la semana: un día para quienes adquirieron plateas altas, otro para los de plateas bajas y el restante para los que compraron populares.

Finalmente el gobernador detalló su profundo "dolor de carácter personal e impotencia" por la cancelación y agradeció al público, árbitros, jugadores, cuerpos técnicos y a todo el equipo que trabajó para el evento, destacando el esfuerzo de todos. También destacó otros aspectos de la organización que fueron exitosos, como el césped en condiciones, el ingreso de calidad, la salida respetuosa del público a pesar de que el partido no se jugó, entre otros.

Ante la consulta de los periodistas, el mandatario no pudo precisar si el partido se reprogramará y aseguró que se están analizando si existen fechas posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario