viernes, 5 de octubre de 2012

Lamberto anticipó a los senadores Michlig y Borla que habrá mayor control policial en el límite con Córdoba


El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, recibió en su despacho de la ciudad de Santa Fe a los senadores radicales del bloque del Frente Progresista Cívico y Social Felipe Michlig (San Cristóbal) y Rodrigo Borla (San Justo) y además de analizar la problemática en relación con la seguridad en ambas jurisdicciones, les anunció que habrá un refuerzo del control policial en el límite interprovincial con Córdoba.


Lamberto anticipó a los senadores Michlig y Borla que habrá mayor control policial en el límite con Córdoba
Participaron también del encuentro el secretario de Asuntos Legislativos, Pablo Farías; el director de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Miguel Ángel Picca, y el secretario del bloque de Senadores del FPCyS, Gustavo Daverio.
En el transcurso de la reunión, el ministro Lamberto anticipó que el gobierno de la provincia prevé para el año 2013 un ingreso efectivo al instituto de formación de la policía de 1000 plazas para seguridad pública, 200 para seguridad vial y 100 para la Guardia Rural Los Pumas, modificando la metodología de inscripción al ISEP que se realizará en conjunto con los gobiernos locales con el objetivo final de que los aspirantes, una vez que egresen, puedan desempeñarse en su lugar de origen.
En relación con la inversión en infraestructura, el titular de la cartera de Seguridad también adelantó que se resolvió para el año 2013 la construcción de dos pabellones con el fin de ampliar las actuales instalaciones penitenciarias de Santa Felicia y Piñero.
En cuanto a la inversión en equipamiento, detalló que antes de fin de año estará concluido el proceso administrativo para la compra de motocicletas y que en los primeros meses del año próximo se licitará la adquisición de vehículos y cámaras de seguridad por un monto aproximado de $ 50 millones, además de lectores de datos biométricos (huellas dactilares) para móviles policiales.
En su informe, el ministro Lamberto se refirió también a la situación de los integrantes de la policía provincial en relación con los ascensos y salarios, precisando que para el 2013 el presupuesto del Ministerio de Seguridad será superior al de Salud y que se encuentran concluidos los trámites de las juntas de calificaciones de 2009 y 2010.
También ratificó que se avanza de manera progresiva con el “blanqueo” de todas las partidas salariales, quedando en la actualidad tan sólo una asignación “no remunerativa” de $ 205. Puntualizó que actualmente un agente policial al momento del ingreso percibe $ 200 por encima del salario de un maestro que se inicia.
El Senador Michlig, a su vez, planteó la necesidad que la provincia de Santa Fe cuente con aeronaves aptas para usos en seguridad y eventualmente para requerimientos sanitarios y anticipó al ministro que presentará una iniciativa legislativa con ese objetivo.
Por última, y al analizar el accionar de grupo delictivos que actúan en zonas limítrofes del oeste santafesino, el ministro Lamberto anunció que se continuará reforzando, tal como se ha hecho en el departamento Castellanos en las localidades de Frontera y Josefina, el control policial en el límite con la provincia de Córdoba, en particular en el departamento San Cristóbal en Colonia Bossi, Suardi, Monte Oscuridad y Colonia Dos Rosas y La Legua. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario