Gracias por acompañarnos.

Gracias por acompañarnos.

sábado, 6 de octubre de 2012

SANTA FE: El Municipio dicta cursos de pastelería, repostería y panificación en los Solares


Unas 40 personas iniciaron los talleres que se desarrollan los solares de Las Lomas, San Agustín y Loyola. El objetivo es que adquieran los conocimientos básicos del oficio para después integrar un registro que podrán consultar las empresas santafesinas del rubro que deseen incorporar personal capacitado.


El Municipio dicta cursos de pastelería, repostería y panificación en los Solares
El jueves pasado, el Gobierno de la Ciudad puso en marcha los cursos de capacitación en pastelería, repostería y panificación en los distintos solares de Santa Fe. El objetivo es que los interesados adquieran los conocimientos básicos sobre el oficio para que obtener luego una salida laboral o encarar un emprendimiento personal.
La iniciativa se realiza en el marco del Protocolo 16, un trabajo conjunto entre los ministerios de Trabajo de la Nación y de la Provincia de Santa Fe, y el Programa Solares de la Subsecretaría de Acción Social y la Subsecretaría de Empleo del Gobierno de la Ciudad. Además, participa el Ministerio de Educación de la Provincia, que otorga los certificados a quienes realizaron el curso.
Cabe aclarar que el Protocolo 16 depende del Ministerio de Trabajo de la Nación y establece un plan de formación continua, líneas de competencia básicas y proyectos de formación profesional.

En marcha

La capacitación en Panificación con especialización en pizzería comenzó el jueves pasado a las 9 y se extendió hasta las 12 en el Solar Las Lomas, ubicado en Padre Viera y Estanislao Zeballos. En este lugar, el cursado será los martes y jueves en ese horario.
En tanto, la especialidad en Ayudante de Cocina comenzó el viernes a las 14 y se extendió hasta las 17; y las clases serán los miércoles y viernes en ese horario en el Solar San Agustín, que se encuentra en Frías de las Casas 9600.
Los cursos tendrán una duración de dos meses, con una carga horaria total de 48 horas -dos clases por semana-, y se otorgará un certificado del Ministerio de Educación de la Provincia. Estas ofertas están abiertas a la comunidad y tienen por objetivo capacitar a los ciudadanos interesados en hábitos productivos.
Son grupos de aproximadamente unas 10 a 15 personas de los barrios donde están los solares y de sectores aledaños. Entre los tres habrá 40 hombres y mujeres que se acercaron con el fin de aprender el oficio.
Los elementos de cocina que utilizan son propios de cada solar ya que allí funciona -o funcionaba un comedor-; y los insumos y otros materiales para las clases y remuneraciones para los capacitadores son solventados por el Protocolo 16.
En los distintos cursos se brindarán conocimientos teóricos y prácticos. María Inés Gómez tendrá a su cargo el taller de pastelería y ofrecerá, por ejemplo, sus conocimientos sobre cómo preparar un glasé, decorar una torta, distintos rellenos, entre otros, y cerca e fin de año aprenderán y elaborarán pan dulces y budines.
Como ella, habrá otros especialistas para cada oficio en los distintos barrios y cada uno tendrá la posibilidad de poner a disposición de los aprendices los conocimiento básicos sobre cada uno de ellos.

Más talleres

Asimismo, en el Solar de Loyola Sur, ubicado en Furlong y Pedroni, comenzó el miércoles último el curso de repostería y pastelería, que se dictará todos los miércoles y viernes desde las 8.30 hasta las 11.30. En cada curso las edades de los interesados es muy diversa y el fin que persiguen es encontrar una salida laboral.
Es por eso que, una vez finalizada la capacitación, estas personas integrarán un registro en la Subsecretaría de Empleo que depende de la Secretaría de Desarrollo Social. El mismo podrá ser consultado luego por las empresas de la ciudad interesadas en requerir personal capacitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada