sábado, 6 de octubre de 2012

SANTA FE: El Gato con Botas lleva sus aventuras al Teatro Municipal


Se trata de un musical infantil interpretado por la Agrupación Teatral Acuario a partir de una versión libre de Liliana Quartuccio. La función se concretará el domingo a las 16, en la sala mayor de San Martín 2020. Anticipadas en venta. Invita el Gobierno de la Ciudad.

La Agrupación Teatral Acuario llega a Santa Fe para presentar “El Gato con Botas” en el Teatro Municipal 1º de Mayo. Se trata de una versión libre realizada por Liliana Quartuccio a partir del clásico espectáculo infantil. Este atractivo y divertido musical, que entrará en escena el próximo domingo a las 16, se destaca por su despliegue escenográfico, su colorido vestuario y sus muñecos. La obra cuenta con dirección de Gabriel Beck y la propia Quartuccio, es interpretada por Gabriel Beck, Elvira Gómez, Victoria Bustamante y José Frías.
Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Municipal. El valor varía según la ubicación elegida: plateas numeradas, 100 pesos; tertulias numeradas, 70 pesos; generales, 50 pesos.

Aventuras felinas

El personaje protagonista es un seductor, un aventurero que no está mucho tiempo en el mismo lugar; suele meterse en problemas y enredos ya sean amorosos o por su espíritu justiciero. La obra narra que antes de morir, ya viejo y enfermo, el Marqués de Carabás le encarga al sobrino y a la esposa de éste, que encuentre y le traiga al Gato con Botas, ya que no quiere morir sin volver a ver a su vieja mascota, a quien le debe sus títulos y fortuna, y así nombrarlo único heredero como recompensa. Estos aceptan ir a buscarlo, pero enfurecidos con la decisión del Marqués, elaboran un plan para deshacerse del gato y así cobrar ellos la tan ansiada herencia. Mientras tanto, en la taberna, el Gato con Botas trabaja como músico, cantante bailarín o haciendo exhibiciones de esgrima para ganarse la vida. Ama a Caty, la dueña de la taberna, y ella lo ama a él, pero ninguno de los dos confiesa al otro sus sentimientos, y ambos ignoran lo que cada uno siente por el otro. Caty, a su vez, atraviesa un problema económico, ya que hipotecó la taberna para solventar los gastos de la crianza de sus sobrinos y sus acreedores amenazan con quitarle el bar si no paga a tiempo. Apremiada por su situación y sin esperanza de concretar un romance con el Gato con Botas, decide comprometerse con un gato rico, quien en reiteradas oportunidades se le declarara y a quien ella siempre rechaza porque no ama. Desilusionado y presa de los celos al enterarse del compromiso y desconociendo los verdaderos motivos, el Gato con Botas decide marcharse para siempre. Los sobrinos de Caty, que no quieren que se vaya y que su tía se case con el otro gato, le cuentan toda la verdad para retenerlo. Entonces el Gato con Botas para ayudarla y evitar que Caty se sacrifique, decide ir a ver a su antiguo amo el Marqués de Carabás y pedirle ayuda. Por su parte, Dolores y Sebastián, desesperados ante la perspectiva de ver arruinarse nuevamente sus planes, deciden actuar de inmediato, improvisan rápidamente un plan para atrapar al gato e impedir que vaya a ver al marqués.

No hay comentarios:

Publicar un comentario