miércoles, 10 de octubre de 2012

ROSARIO: Los efectos de la lluvia socavan el pavimento y los baches no dan tregua


Tres días después de que la Municipalidad anunciara una millonaria inversión para tapar baches en la ciudad, el asfalto se tragó un auto en Riccheri y Mendoza. La rueda delantera izquierda del vehículo quedó hundida en un hueco de unos 75 centímetros de profundidad y tuvo que ser retirado por una grúa.
La Capital | 
Los efectos de la lluvia socavan el pavimento y los baches no dan tregua

El pozo se produjo sobre un rectángulo de asfalto emparchado, donde según los vecinos la empresa Aguas Santafesinas había delimitado un corralito para realizar una obra meses atrás. La lluvia hizo el resto y socavó el pavimento.
"Lamentablemente me tocó a mí. Iba a estacionar, sentí el golpe y cuando bajé el auto estaba clavado ahí", contó José, el dueño del Fiat Idea que sufrió el accidente. El ya no tan inédito siniestro ocurrió a las 9 de ayer, cuando el conductor del Fiat Idea estaba a punto de estacionar en un espacio libre que encontró en Riccheri 1185. Puso marcha atrás, sintió un sacudón y el auto se detuvo: "Fue de golpe. Le puede pasar a cualquiera", contó el conductor, quien resultó ileso, mientras esperaba bajo la lluvia la llegada de la grúa.
Para rescatar el vehículo, efectivos de la GUM debieron cortar el tránsito entre Mendoza y de 3 de Febrero. Constataron las condiciones del auto y pidieron la colaboración del Centro de Operaciones en Emergencia Municipal, que envió un camión con sistema hidráulico. Según un parte de prensa de la GUM, "era imposible sacar al vehículo por otros medios, ya que el pavimento se siguió socavando por la lluvia caída durante el fin de semana".
El siniestro se produjo días después de que el municipio anunció que invertirá $36 millones en reforzar tareas de bacheo. La licitación comenzará en los próximos días y las obras están previstas para principios de 2013: comprenden la reparación de baches y depresiones originados por las tormentas, el deterioro de las capas de rodamiento y el mantenimiento del pavimento, banquinas, cordón cuneta y sumideros.
Los contratos apuntan al mantenimiento del asfalto en las zonas Sur-Suroeste, Norte-Noroeste y Centro-Oeste, teniendo en cuenta el "anuncio de un verano lluvioso" que puede acelerar el deterioro, planteó el secretario de Obras Públicas, Omar Saab.
Las zonas más dañadas son las de Rivarola y Francia y las calles del parque Independencia. Luego, el plan se ejecutará en los barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario