viernes, 12 de octubre de 2012

NO LA TIRO AFUERA


Fiel a su costumbre Gerardo Alcoba respondió sobre los dichos del presidente sabalero Germán Lerche luego de la derrota frente a Racing. “Cuando lo vea le voy a decir lo que pienso sea bueno o malo”, aseguró el uruguayo.

NO LA TIRO AFUERA

Los dichos de Germán Lerche en twitter luego de la derrota de Colón frente a Racing generaron cierta polémica ya que se trata del presidente de la institución y eso indudablemente que repercute aún más. El primero en poner paños fríos fue Adrián Bastía quién charló el martes con Ovación Radio que se emite por la Red 96.7, pero ayer luego del entrenamiento el que opinó sobre las palabras del dirigente fue Gerardo Alcoba.


Acostumbrado a no callarse nada y a declarar sin el casete puesto, el marcador central no esquivó la pregunta y respondió a su manera primero intentando restarle importancia y luego dando su punto de vista de manera firme.

Respuesta al presidente
“Cuestiones extrafutbolísticas no merecen opinión de mi parte, nunca lo hice, a mí me gusta hablar de fútbol. De todos modos es algo que él (Lerche) manifestó, pero prefiero no opinar, saco mis conclusiones y se las diré a Germán cuando tenga la posibilidad de hacerlo”, tiró.


Para luego agregar “yo trato de abstenerme a ese tipo de cosas, yo juego al fútbol y no me interesa lo que digan o lo que dejen de decir, cuando es para bien tampoco me vuelvo loco y a la hora de las críticas muchísimo menos. Es el presidente y tiene derecho a expresarse, como tiene la gente y también nosotros, cada uno lo analiza a su manera y elige responder o no. Pienso que es una persona capacitada para decir lo que quiera, pero es una opinión extrafutbolística. Y yo fuera del fútbol no hablo de nada”.


Cuando se lo consultó si Lerche les manifestó esas palabras en el vestuario luego del partido con Racing respondió: “no habló con nosotros, yo me enteré hace 24 horas de los dichos y cuando me lo contaron me parecía un agravio mucho más grande que cuando lo leí. Hay que tratar de entender la situación y sacar las conclusiones respectivas, cuando lo vea a Germán le voy a decir lo que pienso sean cosas positivas o negativas”. Para cerrar el tema manifestó: “pienso que lo dijo en un momento de calentura y por eso quizás se excedió un poco pero nada más que eso”.

La doble competencia 
Luego de este receso el plantel afrontará tres partidos en nueve días ya que el próximo viernes jugará como visitante ante Arsenal y el martes 23 visitará a Cerro Porteño por el encuentro revancha de la Copa Sudamericana. Ante la pregunta si el plantel debía optar por algún torneo o seguir peleando en los dos frentes sentenció: “no estamos en condiciones de optar porque no estamos bien parados en ninguno de los dos certámenes. Por eso tenemos que jugarnos como indica el dicho plata o m... (risas).

Rendimiento y falta de solidez
Si bien pasaron varios días del partido con Racing, el defensor uruguayo analizó el rendimiento de su equipo y el contraste con lo que había sido la producción de Colón ante Vélez “la diferencia estuvo en el oportunismo, con Racing podría haber sido un empate más allá que el resultado final no se discute. Con Vélez fuimos oportunistas y en pocos minutos sacamos una diferencia muy importante y nos hicimos fuertes en defensa”.


En cuanto a la falta de solidez que mostró el equipo al punto tal que en los últimos 11 partidos le convirtieron goles aseveró: “como defensor es un dato negativo, indudablemente que es un aspecto a corregir. Los goles llegaron por determinados errores que los observamos y hay que darse cuenta que se pueden evitar, ser autocríticos y en consecuencia mejorar”.

Habló del clásico
En el final de la charla y palpitando el encuentro que se jugará por Eliminatorias entre Argentina y Uruguay en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el marcador central charrúa dio su punto de vista sobre lo que puede ser el choque rioplatense.

“Argentina ya no es la misma que hace algunos meses atrás, está muchísimo más fuerte y volvió a ser el seleccionado que nos tiene acostumbrado. Nosotros somos durísimos de visitante porque tenemos un planteo defensivo muy bueno y si la cancha está en buen estado nos favorece mucho. A Uruguay jugar en el estadio Centenario lo perjudica porque normalmente el campo de juego no está en buenas condiciones y creo que el estadio de Mendoza está en perfectas condiciones. Me parece que para Uruguay es el partido más difícil de las Eliminatorias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario