sábado, 13 de octubre de 2012

STA FE: Cinematográfica persecución policial durante 70 kilómetros, terminó en Santo Tomé


Fue este viernes por la tarde, empezó con la sustracción de un vehículo en Barrancas y el delincuente fue atrapado al llegar a Santo Tomé. Fue identificado como un hombre de 24 años, y gozaba del beneficio de libertad condicional.

Este viernes, algunos minutos antes de las cinco de la tarde, terminó una persecución policial de varios patrulleros que persiguieron por espacio de más de 60 kilómetros a un delincuente que sustrajo una camioneta tipo utilitario Renault gris con chapa patente KNN 663 desde la localidad de Barrancas en el extremo sur del departamento San Jerónimo, y al que finalmente le dieron alcance y lo detuvieron al llegar a las adyacencias que forman las calles 9 de Julio y Mariano Candioti en la ciudad de Santo Tomé, La Capital.
Vio cuando lo robaba
Cuando promediaba la tarde, un vecino que vive en la cuadrícula urbana de Barrancas, departamento San Jerónimo, vio cuando el utilitario que es propiedad de su vecina era sustraído por un delincuente que le dio marcha y escapó a toda velocidad por las tranquilas calles de la bucólica localidad.

Solidario e inteligente
El mismo vecino se encargó de denunciar el suceso ante los vigilantes del tercio de guardia de la comisaría 3° de Barrancas y éstos informaron sobre la situación al jefe de la UR 15° San Jerónimo, comisario general José Luis Romitti.


Romitti, operó la radiofrecuencia policial y le ordenó el dispositivo al jefe del comando radioeléctrico de la Coronda, oficial principal Diego Gamero, y éste junto a sus hombres armaron un dispositivo en la localidad de Río Grande por la ruta nacional 11, y luego de ser esquivado por el delincuente, nuevamente intentaron detenerlo al llegar a Desvio Arijón.


A toda velocidad, locura total
Pero el delincuente que manejaba la camioneta Renault, iba a más de 150 kilómetros por hora, y con los policías de Sauce Viejo armaron otro operativo para detenerlo que también fue burlado.
Gozaba de libertad condicional


Pero al llegar a la ciudad de Santo Tomé, la locura del delincuente lo llevó a chocar a dos patrulleros policiales que seguían intentando cortarle el camino y detenerlo.


El jefe de la 7° inspectoría, comisario principal Sergio Fernández, condujo junto a Gamero la última parte del procedimiento de acorralamiento hasta que finalmente al llegar a la esquina que forman las calles 9 de Julio y Mariano Candioti de la ciudad de Santo Tomé, y previo chocar al último de los patrulleros policiales, fue detenido. El delincuente fue identificado como M. J. S. de 24 años, y que gozaba de los beneficios de la libertad condicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario