domingo, 19 de agosto de 2012

STA FE: Los estatales piden a la provincia un aumento en las partidas para copa de leche y comedores escolares

Los trabajadores nucleados en ATE explican que cada escuela recibe 1,04 pesos para copa de leche y 3,10 pesos para comedor.
La Capital | 
Mediante un comunicado, la Asociación de Empleados Estatales (ATE) destacó que a más de cuatro meses de haber realizado públicamente el pedido de actualización de las partidas de comedor, copa de leche y gastos de funcionamiento no han obtenido respuestas del Ministerio de Educación.
Según apunta ATE, en la actualidad la provincia aporta $0,80 por ración de copa de leche y $2,35 por cada ración de comedor, complementándose con un “refuerzo” enviado por el gobierno nacional de $0,24 para cada copa de leche y $0,75 para cada ración de comedor. "Sumados los aportes que nunca llegan juntos dan que cada escuela recibe $1,04 para copa de leche y $3,10 para comedor", explican.
"El 23 de abril pasado a instancias de los compañeros de Amsafe Rosario nos reunimos en su sede con una gran cantidad de directivos, docentes y asistentes escolares para analizar la realidad de los comedores y cocinas, aunar criterios y exigir respuestas a la Ministra de Educación. Las únicas respuestas fueron las sugerencias a directoras de evitar seguir participando en esas instancias de debate", sostienen desde el gremio de los estatales.
Por eso, y a cuatro meses de aquella instancia, ATE entiende que "la situación es más grave aún, y ya no hay lugar para más promesas y amenazas, sí para alguna renuncia": "Puede que estos problemas se les olvide a algunos dirigentes sindicales a la hora de las prolijas y planificadas reuniones con el gobernador y sus ministros. Si se les olvida que las Asignaciones familiares de nuestra provincia son de las más bajas del país, como no se les va a pasar el detalle que con lo que se envía en concepto de asistencia alimentaria escolar se cubre menos de un 50% de lo necesario para cumplir lo que el mismo Ministerio fija como la ración mínima".
"No reclamamos entrevistas o respuestas por escrito. Lo que reclamamos es que el gobernador decida en forma urgente enviar lo necesario para evitar un deterioro aún mayor de la asistencia alimentaria escolar. Sabrá el gobernador por cuanto tendrá que multiplicar los valores actuales para darle dignidad a los comedores escolares y la copa de leche", subraya el comunicado de la entidad gremial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario