martes, 7 de agosto de 2012

STA FE. La diputada Mirian Cinalli reclamó por la falta de insumos médicos


La legisladora del Bloque Federal dijo que a pesar de las promesas oficiales para destrabar las importanciones, hay casos muy complejos de pacientes con problemas para recibir medicación. "Las madres de estos chicos con capacidades diferentes no encuentran sillones, las ruedas de los sillones, los repuestos de los sillones como para movilizarlo; los andadores, medicamentos y botón gástrico", sostuvo la diputada provincial.
La Capital | 


La diputada Mirian Cinalli reclamó por la falta de insumos médicos
La diputada provincial Mirian Cinalli planteó que la situación de muchos pacientes en la provincia de Santa Fe frente a la restricción a las importaciones de insumos médicos sigue siendo complicada y planteó casos de personas con discapacitadas que no pueden recibir elementos vitales como botones gástricos y sillones de rueda. Lo hizo mediante un proyecto de comunicación que ingresó esta semana en la Legislatura en el que le pidió al gobernador y al ministro de Salud que solucionen los problemas por los atraviesan las familias con niños con capacidades diferentes.
Una copia de la iniciativa fue girada además a los diputados y senadores nacionales que representan a Santa Fe en el Congreso nacional "para que traten de ayudar".  Cinalli aseguró ó esta mañana que el suministro de esos elementos es problemático a pesar de las promesas realizadas desde gobierno nacional para destrabar el ingreso de insumos y medicamentos.
"Las madres de estos chicos con capacidades diferentes no encuentran sillones, las ruedas de los sillones, los repuestos de los sillones como para movilizarlo; los andadores, medicamentos y botón gástrico. Estamos hablando de que hay niños que se alimentan a través de ese elemento que tienen un tiempo de vencimiento. Lo máximo son seis meses. Tenemos un caso de una joven que debe llevar un botón que vence en dos meses. Si no encontramos uno antes, la muchacha que lo tiene termina en grave estado. Dependemos de la mano de los legisladores nacionales que nos puedan ayudar", remarcó la legisladora.
"No estamos hablando de un par de zapatillas o de un teléfono celular, sino de los insumos más importantes que tienen que ver con la salud de la población", remarcó Cinalli y de inmediato agregó: "Giré una nota y me gustaría tener una audiencia con el ministro (de Salud) Cappiello para saber en qué situación estamos", añadió. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario