sábado, 11 de agosto de 2012

“El Ministro Manzur tiene un gran respeto por lo que estamos haciendo en la Provincia de Santa Fe”

Así lo indicó el Ministro de Salud de la Provincia de Santa Fe, Miguel Ángel Cappiello, al explicar la buena relación que existe con el Ministro de Salud de la Nación, Juan José Manzur. Único invitado al programa A la Carta, Cappiello agregó que “cada vez que nos reunimos con Manzur, él tiene los datos de la Provincia de Santa Fe; los indicadores que nos distinguen como Provincia”.

“El Ministro Manzur tiene un gran respeto por lo que estamos haciendo en la Provincia de Santa Fe”
“El Ministro Manzur tiene un gran respeto por lo que estamos haciendo en la Provincia de Santa Fe”
A la Carta
En la última emisión del programa A la Carta (Somos Santa Fe – Cablevisión – Viernes 22 hs.) el único invitado a la mesa de Marcelo Garrido fue el Ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Ángel Cappiello.

Con respecto a la relación con el Ministerio de Salud de la Nación, el funcionario provincial señaló que “el Ministro Manzur tiene un gran respeto por lo que estamos haciendo en la Provincia de Santa Fe. De hecho muchas veces lo ha dicho públicamente, sobre todo cuando trabajamos en la pandemia de la gripe y también en la epidemia del dengue. El Ministro siempre nos ha usado de ejemplo. Yo tengo una gran relación con el Ministro Manzur; trato de ir a Buenos Aires cada 45 días a hablar con él y tiene una deferencia de atenderme sin agenda y con el tiempo suficiente como para que hablemos. Cada vez que nos reunimos con Manzur tiene los datos de la Provincia de Santa Fe, los indicadores. Estos indicadores de Santa Fe son lo que nos distinguen. La mortalidad infantil, la mortalidad materna, la vacunación, todas cosas que hacen a mejorar la calidad de vida y mejorar la accesibilidad en salud”.
Cappiello también se refirió a las periódicas reuniones que se realizan en el Ministerio de Salud de la Nación indicando que “Manzur ha establecido que el Consejo Federal de Salud sea su equipo de trabajo y ha logrado darle una identidad al Consejo que es que vayamos todos los ministros de Salud de la Argentina habitualmente y que vayamos con nuestras esposas, para que también ellas puedan interactuar. Esto es importante, porque son nuestras esposas quienes nos contienen cuando tenemos dificultades”.
El Ministro de Salud Provincial también hizo referencia a que “Manzur sabe que yo pienso diferente con respecto a la política del seguro de salud que está implementando el gobierno nacional. Este gobierno provincial va por un sistema único e integrado de salud donde el Estado subsidia la oferta de los servicios de salud. En Santa Fe estamos trabajando con políticas de seguro que seguramente a través de créditos externos se hacen políticas focalizadas. Este anuncio que hizo la señora Presidenta de extender el Plan Nacer es un claro ejemplo de esto que estoy diciendo. No obstante, en todos los Consejos Federales de Salud, el Ministro Manzur siempre toma un aparte para pedir mi opinión sobre lo que se está hablando. Sobre todo pensando que estamos trabajando para una Argentina que tenga un pueblo saludable”.
Finalmente, Miguel Ángel Cappiello habló del problema con los medicamentos para enfermos con fibrosis quística en Santa Fe. “El ejemplo más claro de la buena relación que tenemos con el Ministro Manzur fue el problema que tuvimos con los medicamentos para los enfermos con fibrosis quística. Manzur recibió una nota mía el día lunes y el miércoles nos encontramos y lo solucionó rápidamente. Yo no tengo más que palabras de agradecimiento para el trato que Manzur me dispensa. En mi gestión a lo largo de tantos años han pasado varios ministros de salud y salvo con Ginés González García no han tenido la deferencia que sí tiene el actual Ministro de Salud de la Nación. Cuando estuvo el gobierno de la Alianza, el Ministro Lombardo no nos atendía. Esto demuestra que los cambios se han producido. Por eso digo que con Manzur yo sólo tengo que levantar el teléfono y llamarlo y él me atiende y concertamos una audiencia. Las veces que le he pedido cosas no es lo mismo que se dé a esta Provincia que se dé a provincias afines al kirchnerismo. Cuando lo he necesitado a acudido y se colmaron las expectativas. Manzur es un hombre que escucha, que habla con todas las entidades y que ha tomado a los Ministros de Salud provinciales como gente que la consulta permanentemente y en el caso mío lo hace con la frecuencia que él o yo lo necesitemos para ver como están las cosas. Manzur sabe que esta provincia no oculta ningún dato, que todo lo damos a conocer y valora eso. Los casos de gripe en la Provincia de Santa Fe son dados a conocer. Yo no conozco que otras provincias hayan declarado casos de gripe A este año. Yo sé que hay pero nosotros los hemos dado a conocer para prevenir a la población con la vacunación y con otros cuidados y porque mientras más sepamos podremos solucionar los problemas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario