viernes, 10 de agosto de 2012

La Asociación Santafesina de Lucha contra la Fibrosis Quística agradeció a Cappiello su intervención y gestión ante Manzur


Le expresaron su “sincero agradecimiento por la voluntad puesta de manifiesto en la búsqueda de alternativas de solución”.

 La Asociación Santafesina de lucha contra la Fibrosis Quística (Fipan Santa Fe) remitió una nota al ministro de Salud provincial, Miguel Ángel Cappiello, haciéndole llegar su agradecimiento por la rápida decisión e intervención para solucionar y revertir la dificultad que se atravesaba a efectos de que se permitiera la importación de medicamentos e insumos importados.
En ese sentido, con la firma de las presidenta y vice, Alejandrina Lassaga y Luisina Crespi, le expresaron el más “sincero agradecimiento por la voluntad puesta de manifiesto en la búsqueda de alternativas de solución ante la angustiosa situación que vivimos las familias con fibrosis quística, al vernos vedados de la posibilidad de acceder a medicación e insumos importados”.
También le refirieron que como institución de la ciudad de Santa Fe “dedicada a la ayuda y contención de personas con FQ hace más de 30 años, destacamos su rápida decisión de interceder para que nuestra voz sea escuchada, y elevar en su nombre el reclamo por la protección del cuidado de la salud de las personas con fibrosis quística”.
De este modo, la institución santafesina puso de relieve la decisión adoptada por Cappiello, quien, inmediatamente de tomar conocimiento de la situación, solicitó una entrevista al ministro nacional Juan Manzur, para interiorizarlo, solicitándole su intervención para solucionar y revertir la dificultad a efectos de que se permitiera la importación de medicamentos e insumos faltantes en la provincia.
Con su habitual predisposición y en el marco del cordial diálogo que mantienen ambos ministros, Manzur lo recibió en Buenos Aires, oportunidad en la que Cappiello le entregó un detalle de algunos de los medicamentos que le fueran acercados por la organización Amor, de Rosario, integrada mayoritariamente por familiares y pacientes que luchan para una mejor calidad de vida de quienes tienen esta patología.
El ministro de Salud de la Nación le adelantó entonces que a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), los productos inscriptos ante el organismo para el tratamiento de fibrosis quísticas estaban siendo abastecidos en el mercado mediante los canales habituales de distribución.
También le dijo que la ANMAT había habilitado como importadora de especialidades medicinales en las formas de sólidos orales y suplementos dietarios, a la farmacia denominada FIPAN, propiedad de la Asociación Argentina de Lucha contra la Enfermedad Fibroquística del Páncreas, lo que le permite a la citada entidad ingresar al país medicamentos para el tratamiento de la patología.
Además, autorizó a los responsables de FIPAN a ingresar al país los nebulizadores específicos para el tratamiento de la fibrosis quística a través de la modalidad de “uso compasivo”, trámite que se realiza a través de la Dirección de Tecnología Médica de la ANMAT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario