jueves, 9 de agosto de 2012

STA FE. Capacitaron sobre la carga de información en siniestros de tránsito


Este miércoles llevaron a cabo un taller destinado al llenado del Formulario Amarillo, una herramienta para la carga de información sobre siniestros de tránsito, organizado de manera conjunta por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y el Departamento de Operaciones Policiales (D3), a través de la División de Tránsito. El objetivo de la capacitación se centró en que los distintos actores involucrados, que forman parte de la gestión de carga del Formulario Amarillo, conozcan con mayor detalle la herramienta y puedan así completarla de manera correcta.


Capacitaron sobre la carga de información en siniestros de tránsito
El encuentro se desarrolló en el Casino de Oficiales del Cuartel de Bomberos Zapadores de Santa Fe en el horario de 9 a 13. Contó con la presencia del autoridades de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y con la participación de diferentes actores vinculados a la carga del Formulario Amarillo, entre los que se destacan los Jefes de Operaciones de las 19 Unidades Regionales de la provincia de Santa Fe y personal a cargo de la recopilación de datos de siniestros viales; además de personal de la APSV.
La apertura del evento estuvo a cargo del responsable del director del Observatorio Vial de la APSV, Juan Carlos Noste, quien destacó la importancia de la realización de la jornada de trabajo “para lograr que el Formulario Amarillo sea completado con la mayor precisión posible, ya que de ello depende el conocimiento de lo sucedido en cada hecho vial”. En este sentido remarcó: “la información obtenida a través de esta herramienta permite acceder a una mayor comprensión de la realidad, a un mejor diagnóstico de la situación que nos ocupa y brinda una posibilidad para generar acciones de corrección”.
Dicho formulario es una herramienta que presenta un formato de planilla y sirve para recopilar datos sobre los siniestros viales con víctimas acontecidos en todo el territorio provincial. La finalidad es que la información sea recogida con suma precisión y bajo un mismo sistema que permita su posterior análisis y producción de informes sobre lo acontecido por parte del Observatorio Vial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. De esta manera, el formulario se compone de dos planillas en las que se detallan el hecho y toda la información relacionada con la participación del siniestro tanto de vehículos como de personas.
Dicho encuentro forma parte de un cronograma de actividades que prevé continuar en los próximos meses con la capacitación con el personal que realiza específicamente esta tarea dentro de cada Unidad Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario