domingo, 19 de agosto de 2012

SANTA FE: Hay 3.000 plazas hoteleras y no alcanzan para la demanda

La ciudad posee 35 hoteles y un apart y la capacidad se ve desbordada con eventos o fechas puntuales. En dos años, se sumarán unas 400 plazas más.

 

El turismo demanda servicios, atractivos, pero sobre todo buenos hospedajes. En la actualidad, en Santa Fe hay 35 hoteles y un apart, según la lista que figura en la página web de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, entidad que estima que hay unas 3.000 plazas, pero la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad asegura que ya se superan las 3.300 si se suman algunos complejos de cabañas cercanos al área metropolitana y otros tipos de alojamientos (residencias, hosteles, entre otros).

Pero parece ser que esta disponibilidad no es suficiente para cubrir la demanda de viajeros o visitantes, sobre todo teniendo en cuenta que la capital de la provincia pisa cada vez más fuerte como sede de eventos, congresos y convenciones. De todas maneras se vislumbra un panorama alentador ya que se estima que en los próximos dos años se incorporarían unas 400 plazas hoteleras más, es decir la cantidad de habitaciones disponibles se ampliaría cerca de un 15 por ciento.
omplejo hotelero Puerto Amarras que prevé unas 48 habitaciones, es decir que sumará unas 100 plazas; y con fecha de apertura para diciembre de 2012 o los primeros meses de 2013. También está proyectado el Hotel Garden Inn de la cadena Hilton, que contará con 116 habitaciones (unas 232 plazas) y se inauguraría a fines de 2013 o para 2014.

Las dos iniciativas se radicarán en la zona portuaria, muy cerquita uno de otro, en un lugar donde se está concentrando la mayor parte de la inversiones a partir de la sinergia con el Casino, el centro de convenciones Los Maderos y la cercanía con el centro de la ciudad. Allí también está el hotel Los Silos que tiene previsto ampliaciones.

Por último, hay que destacar el predio de UNL-ATE, en la Costanera Este, donde se construirá un hotel de 14 pisos y de 60 residencias para estudiantes. Se estima que este complejo sumará 144 plazas a la capacidad de alojamiento disponible en la ciudad. La inversión hotelera en la ciudad comenzó a despegar en el 2004, cuando se inauguró el hotel Holiday Inn. Hasta ese momento, hacía 26 años que no se construía un hotel importante en Santa Fe. Hoy hay seis hoteles cuatro estrellas, 13 de tres; cinco de dos; y 10 de una estrella; además, un hotel boutique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario