miércoles, 8 de agosto de 2012

COLÓN: CON HAMBRE DE GOL

Frente a Lanús, Iván Moreno convirtió su tanto número 32 con la camiseta de Colón. El Torero expresó: “Por suerte tengo la libertad necesaria para pisar el área rival”.

Juega en la mitad de la cancha, sin embargo en muchos casos es más efectivo que los delanteros a la hora de encarar el arco rival dado su más que respetable poder de gol. Ante Lanús convirtió su tanto número 32 con la camiseta de Colón y, de esta manera, alcanzó a un histórico como el uruguayo Marcelo Saralegui. El jugador en cuestión es Iván Moreno y Fabianesi, quien frente al Granate fue la carta de la victoria en el debut, con un derechazo a la carrera que dejó sin chances a Agustín Marchesín.


En diálogo con Ovación Radio que se emite por La Red 96.7, el Torero como lo apodaron por su particular manera de festejar los goles, habló sobre el auspicioso comienzo del equipo y también de su marca en la red. “La verdad que no llevaba la cuenta, pero el otro día observé que eran 32 goles contando los dos ciclos en el club. Por suerte tengo la libertad necesaria para pisar el área rival, a veces agarrás una racha, te embalás y podés convertir cuatro o cinco goles o por ahí pasan varias fechas sin convertir. Pero lo más importante es la posibilidad de acompañar a los delanteros que me permite disponer de varias opciones de gol. Ojalá que pueda seguir convirtiendo y ayudar al equipo a confirmar en San Juan el buen arranque ante Lanús”, fueron sus primeras palabras.


Cuando se lo consultó en relación a las diferencias de jugar con un punta por afuera y uno por adentro como en el torneo pasado a hacerlo con dos de área como sucede con Ramírez y Gigliotti, respondió: “Quizás tenemos mayores obligaciones los volantes de sumarnos a la línea de ataque. El torneo pasado Pipa (Higuaín) se desempeñaba como una suerte de enlace y teníamos otro tipo de circulación en ataque. Hoy al no tener tan definida esa posición, por momentos debe ocuparla Lucas (Mugni) el Perro (Prediger) o yo y, en consecuencia, el funcionamiento se modifica”.


En otro tramo de la charla, Moreno se refirió a la importancia de mantener la base del equipo que jugó la pasada temporada sumando 60 puntos y contó: “Nos permite una continuidad de trabajo y la búsqueda de una identidad futbolística que es a lo que debemos apuntar para este torneo. Sabemos lo que pretende Sensini y él conoce lo que nosotros podemos dar. De esa manera se irá encontrando el funcionamiento para que Colón sea protagonista como lo fue en otros torneos”.


Por último, opinó sobre el desarrollo de la primera fecha y comentó: “La verdad que no se vio gran fútbol, va a ser un torneo muy parejo, algunos equipos aún se están formando por eso lo más lógico es esperar dos o tres fechas más para evaluar mejor. Colón puede aprovechar el haber mantenido la base”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario