martes, 17 de julio de 2012

PROV: “Ya pasó lo peor y hay condiciones para que siga la demanda de mano de obra”

El Ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Julio Schneider, se mostró optimista por el futuro de la obra pública. “Estamos ahora trabajando en un conjunto de obras en marcha que segurán a un ritmo acordado con las empresas. La semana anterior pudimos mejorar la oferta de cancelación de deuda con la cámara de Rosario y la de Santa Fe, con la cancelación de toda la deuda a junio antes del mes de noviembre, lo que nos pone en un escenario mejor a la hora de planificar lo que resta del año", evaluó el funcionario provincial.

 “Ya pasó lo peor y hay condiciones para que siga la demanda de mano de obra”
Schneider Julio
 El ministro de Obras Públicas provincial, Julio Schneider, se mostró esta mañana optimista en cuanto al futuro de la obra pública y privada en Santa Fe, al encabezar junto al gobernador Antonio Bonfatti la apertura de sobres con las ofertas económicas para la ejecución de la segunda etapa del nuevo Centro de Justicia Penal que se construye en la manzana comprendida por las calles Sarmiento, Virasoro, San Martín y Rueda, donde estuvo ubicado el antiguo Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). El ministro aclaró que “estamos ahora trabajando en un conjunto de obras en marcha que segurán a un ritmo acordado con las empresas. La semana anterior pudimos mejorar la oferta de cancelación de deuda con la cámara de Rosario y la de Santa Fe, con la cancelación de toda la deuda a junio antes del mes de noviembre, lo que nos pone en un escenario mejor a la hora de planificar lo que resta del año", evalúuó.
"Así podremos encarar un plan de obras que pueda atender la provincia. Desde Obras Públicas hay mucha demanda y perspectivas a futuro de hacer un conjunto de obras, pero hay que tener en claro cuales son las obras a priorizar. Quizá hemos pasado el peor de los momentos en 2012 y creo que nos vamos encaminando en un plan de mayor previsibilidad”, afirmó aliviado el funcionario.
"Aspiramos a que el impacto negativo que pudo haber tenido esto en la obra, no solo pública sino privada, tenga el menor de los impactos. Están las obras del hospital en San Martín y Circunvalación, el acuario, Ciudad Joven, esta misma que abrimos hoy", ejemplificó. "En ese sentido hay condiciones para que siga habiendo demanda de mano de obra en Santa Fe", concluyó Schneider.
La segunda etapa del Centro de Justicia Penal
Esta instancia prevé la realización del cerramiento exterior y cuenta con un presupuesto oficial de cerca de 16 millones de pesos. La primera etapa, ya concluida, comprendió la construcción de la estructura de hormigón y demandó una inversión cercana a los 20 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario