martes, 3 de julio de 2012

PROV. STA FE: El director del Isep no descarta que las denuncias "sean parte de una campaña de desprestigio"

Raúl Morán dijo que "pone las manos en el fuego" por el plantel de docentes de la ex escuela de policía. "Hasta ahora no tenemos denuncia penal. La Justicia tendrá que investigar y tomar las medidas correspondientes. Me llama la atención, por lo que leí en el diario, es que la acusación no es en contra de alguien puntual. No hay denunciante y no hay acusado", sostuvo Morán.
La Capital | 
El director del Instituto de Seguridad Pública (Isep), comisario Raúl Aniceto Morán, estimó que las denuncias por supuestos abusos sexuales contra ex cadetas de esa institución "pueden ser parte de una campaña de desprestigio", y afirmó que en lo personal pone "las manos en el fuego" por el plantel de docentes que dictan clases en ese lugar.
El funcionario habló esta mañana sobre las graves denuncias que hicieron públicas familiares de ex estudiantes de la escuela ubicada en Alem al 2000 en el sentido de que las chicas fueron obligadas a tener sexo con superiores bajo amenaza de no poder seguir estudiando.
"Hasta ahora no tenemos denuncia penal. La Justicia tendrá que investigar y tomar las medidas correspondientes. Me llama la atención, por lo que leí en el diario, es que la acusación no es en contra de alguien puntual. No hay denunciante y no hay acusado. Por otra parte, si soy padre de una persona abusada no voy a ir a los medios de comunicación. Hago la denuncia en la comisaría, en la División Judiciales, o en Asuntos Interno, o en Fiscalías o en el juzgado", remarcó.
Morán, quien asumió la dirección del Isep en agosto pasado, expresó se enteró de las denuncia "por los medios. Leí el diario a las siete y a las ocho ya había dado instrucciones para hacer una presentación en la fiscalía y en el juzgado de Instrucción en turno para que esto se investigue. Si esta denuncia es real, no podemos tener a alguien de esas características dentro del Isep. Lo dijo también como padre. Y si no es real, me interesa que se investigue porque no se puede actuar así contra el prestigio de docentes con más de 20 años de trayectoria".
Cuando le preguntaron si ponía las manos en el fuego por los docentes del Isep, Morán no dudó en responder. "Totalmente. Pongo las manos el fuego. Hace 23 años que doy clases y hace ocho meses como director. Son profesores probos, que han dado ejemplos de vida. Hay licenciados en educación, hay sociólogos, abogados, una cantidad de funcionarios de prestigio dentro del Poder Judicial, que se deben preservar. El abuso sexual es un delito aberrante que tiene que ser enfocado hacia las personas que lo cometieron. Lo que me extraña es que haya una denuncia mediática y no penal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario