anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 3 de junio de 2012

SANTO TOMÉ: Detuvieron a dos de los delincuentes que asaltaron una despensa

Este domingo cayó el "chofer campana" de la gavilla de ladrones que asaltaron un despensa en la vecina ciudad y golpearon al propiertario del negocio. Ayer, luego del asalto fue detenido uno de los ladrones. La policía está tras los pasos de los otros dos.

A la una de la mañana, con la detención de un hombre identificado como D. A. N. de 45 años, y el secuestro de un automóvil Peugeot modelo 405 con chapa patente BAO 843 en la intersección que forman la avenida Blas Parera y calle Millán Medina en el acceso propiamente dicho al barrio Las Flores, ya suman dos los delincuentes apresados y que formaron parte de la gavilla que el sábado por la tarde después de las 19 asaltaron una despensa ubicada sobre calle Centenario al 4.300 de la ciudad de Santo Tomé.



Luego del asalto fue atrapado el primero de delincuentes e identificado como J. L. D. de 27 años, e inmediatamente después del suceso hubo un rastrillaje policial en toda la zona que permitió el hallazgo y secuestro de una pistola calibre 9 milímetros con el cargador colocado con 15 proyectiles en el almacén del cargador y uno en la recámara. La policía busca en todo el departamento La Capital, a los otros dos delincuentes, de los que posee información sobre sus identidades.


Qué fue lo que pasó en la despensa de Santo Tomé
Un hombre de 62 años y su mujer atendían el mostrador de la despensa ubicada sobre calle Centenario al 4.300, cuando una gavilla de tres delincuentes ingresó violentamente al local comercial, agredieron con golpes a los dueños del comercio y robaron dinero en efectivo de la caja registradora, un teléfono celular y un arma de fuego, para, posteriormente huír en un automóvil.


Vecino atento y solidario
Pero un lugareño que estaba en la puerta de su vivivenda particular y que intuyó alguna anormalidad en el interior del local comercial de su vecino, llamó a la central de emergencias policiales 911 y denunció su presunción, minutos después arribaron los policías del tercio de guardia de la subcomisaría 16° de barrio villa Adelina norte y de la 7° inspectoría zonal, y lograron el arresto de uno de los delincuentes integrantes de la gavilla, que posteriormente fue identificado como J. L. D. de 27 años con domicilio en barrio San Agustín 2° de la ciudad de Santa Fe, y de un rastrillaje posterior en los aledaños de la despensa secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con 15 proyectiles en el almacén del cargador y uno en la recámara.


Pero el vecino que denunció el suceso tomó la precaución de anotar las tres letras y los tres números de la chapa patente del Peugeot 405 bordo dominio BAO 843 en el que se fugaron dos de los ladrones que cometieron el atraco y el chofer del auto que les hizo de "campana".


La investigación policial
La 7° inspectoría zonal comunicó la novedad a la jefatura de la UR 1° La Capital de la policía santafesina, y éstos en sigilo comprobaron la existencia de un auto marca Peugeot modelo 405, determinaron su número de chasis y de motor, y que estaba actualmente radicado en la vasta región litoral; una vez comprobado esa información, todas los patrulleros en tránsito en el departamento La Capital recepcionaron mediante la frecuencia radioeléctrico "el pedido de secuestro de la unidad en tránsito con la detención de los ocupantes", cuestión que luego fue irradiada a todos los departamentos vecinos a La Capital, con solicitud de colaboración.


A la una de la mañana en el acceso a barrio Las Flores de la ciudad de Santa Fe
Los dos vigilantes de un patrullero del comando radioeléctrico que recorría la cuadrícula del extremo noroeste de la plantilla urbana de la ciudad de Santa Fe, divisó al conductor del Peugeot modelo 405 bordo y con chapa patente BAO 843, en el acceso propiamente dicho al barrio Las Flores, comunicó la novedad a la central 911 y luego con el envio de refuerzos, detuvieron la marcha del vehículo que fue secuestrado y arrestaron al conductor que fue identificado como D. A. N. de 45 años, del que se presume que llevó a los integrantes de la gavilla de delincuentes a robar la despensa en la ciudad de Santo Tomé, oficio como "campana" y luego de cometer el asalto los sacó nuevamente con destino a Santa Fe.


Epílogo
Lo que jamás imaginó el "chofer campana" de los delincuentes es que un vecino del barrio villa Adelina norte, que conocía a los propietarios del negocio, y que sabe del movimiento del comercio, advertiría con precisión la irregularidad, la denunciaría a la central de emergencias policiales 911 y anotaría vehículo, modelo, color y chapa patente que usó la gavilla de delincuentes. Colorín colorado.
La investigación fue derivada a unidades especiales de la UR 1° La Capital, que se hizo cargo de la búsqueda y arresto de los dos delincuentes prófugos, aunque uno de ellos, presumen que está identificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario