sábado, 9 de junio de 2012

ROSARIO: Le robaron el auto de una playa municipal

Un robo de características inusuales se registró en el estacionamiento al aire libre que explota el municipio de Rosario en la plaza Sarmiento, en la cual un hombre fue despojado de su vehículo la tarde del jueves.
La Capital | 
Un robo de características inusuales se registró en el estacionamiento al aire libre que explota el municipio de Rosario en la plaza Sarmiento, en la cual un hombre fue despojado de su vehículo la tarde del jueves.
Oscar Ramón M., de 51 años y oriundo de Granadero Baigorria, llegó al estacionamiento que administra la secretaría de Promoción Social a las 16.19 de anteayer, según su ticket de entrada. Allí bajó junto a su hijo de su Volkswagen Senda 1994, patente SPP635, y antes de irse dejó una notebook en el baúl.
Tras ello se dirigió a la puerta del estacionamiento, obtuvo el comprobante y se cruzó a buscar a su mujer a un comercio de San Luis y Corrientes. Hasta ese momento la tarde pasaba de manera "normal". Cuarenta minutos después Oscar volvió al estacionamiento. Pero el VW no estaba.
"Dejé mi auto en el estacionamiento de Corrientes y San Juan. En el ticket aparece la hora, 16.19. Vuelvo y el vehículo no estaba. No lo podía creer, me lo sacaron casi adelante de los ojos", dijo el hombre .
"Le pregunté al muchacho que cuida el lugar, hay dos o tres ahí, dónde estaba mi auto. Y me dijo que de ahí no había salido. Lo busqué por todos lados; donde lo dejé y en otros sitios de la cochera, por las dudas, por si estaba confundido. Pero no, el vehículo no pareció", dijo.
"Me seguían diciendo que el auto no se había movido de allí. Entonces le pregunté a uno de los encargados si se había esfumado y me recomendaron que hiciera la denuncia", dijo Oscar un poco nervioso.
Por 20 pesos. "Cuando hablo con una encargada (estaban los dos responsables del turno tarde) recordó que un hombre apareció y dijo que había perdido su ticket, que le cobraron una multa por eso y que le dejaron sacar un auto que, presumo, era el mío", dijo Oscar.
Al parecer, en el estacionamiento cobra una multa de 20 pesos si el usuario pierde el ticket y le permiten sacar un auto confiando en la palabra del infractor que paga la multa y que señala el auto que se llevará. "No le piden documentos ni nada que certifique la pertenencia del auto. Así que cualquiera va, dice que perdió el comprobante y se lleva el auto que se le ocurra por 20 pesos. A este hombre desconocido le vendieron mi auto por 20 pesos", dijo el hombre desde su indignación y su asombro.
Evidentemente, previo a llevar el auto el arriesgado ladrón debió forzar la cerradura de la puerta y el tambor de arranque, ya que la llave y el ticket aún se encuentran en manos del propietario.
"Mi esposa estaba indignada, al igual que yo, ya que nadie nos ofreció una respuesta. Aún no fui al municipio de Rosario, sólo al seguro, ya que por suerte lo tenía con cobertura por robo", dijo el hombre. Y sentenció: "Para mí me vieron llegar y como ahí no hay rejas ni nada, es muy fácil robar".
Es la primera vez que Oscar tiene problemas en este estacionamiento: "Muchos sábados dejo el auto allí, pero esto es insólito y la primera vez que me pasa", relató mientras se disponía a hacer los trámites para el seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario