sábado, 9 de junio de 2012

MONJE SE EXCUSÓ DE DIALOGAR, AUNQUE DEBUTARÁ DE TITULAR

Se terminaron las especulaciones. Leonardo Monje ocupará la plaza que dejó vacante el suspendido Antonio Medina para jugar ante Patronato. Para el chileno no será una tarde más en territorio capitaliano el próximo lunes.
La Capital | 
Representará su bautismo de fuego como titular en la B Nacional. Si bien el punta optó ayer por no exteriorizar sus sensaciones en la previa del desafío ante los paranaenses, también está claro que tendrá la misión de estar a la altura de las circunstancias porque Central tratará de mantenerse bien firme en la cúspide del torneo. A su vez, Lequi volverá tras su lesión.
Ni bien Medina vio la amarilla ante River, que significó la 5ª, automáticamente comenzó la danza de nombres para ver quién sería su reemplazante. Y ahí comenzaron a cobrar importancia las figuras de Monje y Toledo, quedando un escalón más atrás Biglieri. Fue entonces que hubo que esperar hasta que Pizzi decidiera hacer la práctica formal de fútbol para ver sobre la mesa la carta que tenía bajo su manga.
Y ayer fue el día en que se conoció el elegido. El ensayo en el country fue a puertas cerradas. Pero ni bien culminó se filtró que el chileno ofició de ladero del goleador Castillejos. Y como Pizzi no es mover sus fichas cuando tiene el partido encima, a excepción de que suceda algún imprevisto, se puede afirmar que tiene todo cocinado para enfrentar al rojinegro con la idea que Central siga bien arriba.
En cuanto al equipo en sí, hay que destacar que Matías Lequi volverá a ocupar su lugar en la zaga central tras su lesión. El Flaco entrará por Franco Peppino siendo un cambio cantado. El resto sigue igual (ver infografía). Mientras que Monje será titular por primera vez en la B Nacional (sólo jugó desde el vamos en la Copa Argentina). Y los números no lo vienen favoreciendo.
Es que desde que recaló en Central estuvo presente en 19 partidos (4 como titular y 15 entrando desde el banco de suplentes). Eso marca que en cancha lleva 572 minutos. Y lo significativo es que todavía no pudo demostrar el currículum goleador que trajo desde Chile, donde metió más de 100 goles, ya que su único festejo con la camiseta canalla fue ante Sportivo Desamparados (L) 2-1, en febrero pasado. Si bien ayer no habló, quizá el lunes lo haga dentro de la cancha como esperan todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario