sábado, 9 de junio de 2012

EL "BICHI" Y SU CUENTA PENDIENTE

A poco de retirarse, el delantero de Colón, Esteban Fuertes, confesó que no haber salido campeón con la camiseta rojinegra es la gran deuda en su extensa y exitosa carrera deportiva.
 
Esteban Fuertes, el veterano goleador que se retirará de la actividad al finalizar el corriente torneo Clausura, reconoció que la "única cuenta pendiente" que le quedará en el fútbol será la de "no haber salido campeón con Colón".

"La única cuenta pendiente que me quedará en mi carrera será la de no haber salido campeón con Colón. Por suerte pude dar una vuelta olímpica con River, equipo del que soy hincha", confesó Fuertes en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"La verdad que nunca me pude explicar cómo fue que en los últimos años Colón armó siempre muy buenos planteles y tuvo excelentes entrenadores, pero nunca llegó a un título", reconoció.

El "Bichi" admitió sin embargo que el "mayor orgullo" de su trayectoria "es tener el reconocimiento de la gente de Colón. En otro clubes como en Racing también anduve bien, pero cuando lo enfrentemos el próximo lunes seguramente no me recibirán muy bien. Es que el paso del tiempo va matando los buenos recuerdos".

"Pero a pesar de todo quiero disfrutar de mis últimos tres partidos como profesional, porque la otra semana podré despedirme del hincha de Colón en Santa Fe, cuando juguemos con Godoy Cruz, y después llegará el final en la cancha de Banfield", explicó.

"La decisión de dejar la actividad cuando termine este campeonato la tengo tomada desde hace mucho tiempo", remarcó este bonaerense de Coronel Dorrego que el próximo 26 de diciembre cumplirá 40 años.

Fuertes, que debutó en primera de la mano de Elbio Ricardo Pavoni y Ricardo Bochini en Independiente, tuvo un recorrido que abarcó además clubes del ascenso como El Porvenir, Platense y Los Andes, mientras que en el exterior actuó en la Universidad Católica de Chile, El Derby County de Inglaterra, el Lens de Francia y el Tenerife de España.

"Para el futuro mediato me gustaría trabajar en Colón actuando como nexo entre el plantel y los dirigentes, aunque esa tarea ahora la está cumpliendo Gabriel Batistuta y lo hace muy bien. Porque por suerte hablar hoy en día del "Bati" es hacerlo de Colón", destacó.

"Otra cosa que quiero es ser entrenador, pero no de Colón, porque se puede terminar dilapidando el cariño cosechado durante tanto tiempo", reflexionó.

Fuertes reconoció que siempre mantuvo "una buena relación con la prensa y con los árbitros", destacó que vivió "con mucho dolor" el descenso de River, pero cree que va "a ascender directamente junto a Rosario Central".

Por contrapartida apuntó que el "futbol argentino se emparejó hacia bajo" y que los "jugadores son lo más sano que tiene esta actividad".

"Pero si yo pude permanecer vigente durante tanto tiempo fue fundamentalmente porque me cuidé siempre y porque tuve hijos a los que llevar al colegio, que siempre me obligaron a levantarme temprano y acostarme, como mucho, a las 12 de la noche o la una de la mañana", describió.

"Por eso lo entiendo a Matías Almeyda cuando ahora quiso preservar al plantel de River de toda la presión que le cae encima en estas últimas fechas de la B Nacional. En este momento que se vive en el fútbol argentino lo mejor es aislarse de todo", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario