sábado, 9 de junio de 2012

De la mano de un Messi estelar, Argentina venció a Brasil en los EEUU

En Nueva Jersey, "La Albiceleste" venció 4-3 a "La Verdeamarelha", con un hat-trick del crack rosarino que fue la gran figura del partido; el tanto restante lo anotó Federico Fernández; para los brasileños convirtieron Rómulo, Oscar y Hulk. El equipo de Sabella tuvo muchos desajustes en defensa, pero la magia de "la Pulga" disimuló todo. 

El superclásico sudamericano se jugó por primera vez en los Estados Unidos. Y las más de 80.000 personas que fueron al estadio MetLife (Nueva Jersey) presenciaron un partido inolvidable, en el que Lionel Messi ratificó por qué es el mejor jugador del mundo.
El jugador del Barcelona apareció cuando su equipo más lo necesitaba, convirtió tres goles y fue la explicación del triunfo "albiceleste". Es que el equipo de Sabella mostró muchos desacoples en la zona defensiva y por momentos fue desbordado por Neymar y compañía, pero salió airoso porque tiene al mejor de todos en sus filas.
Los brasileños arrancaron mejor y se pusieron en ventaja por intermedio de Rómulo. Sin embargo, antes del final de la etapa inicial "La Pulga" tuvos dos chances de gol y no perdonó; por eso Argentina se fue al descanso 2-1 arriba.

Las más de 80 mil personas que fueron al estadio tenían la ilusión de ver brillar a Messi y en menor medida a Neymar, las estrellas del fútbol mundial. Y el deseo se les cumplió: en la etapa inicial, el crack argentino fue decisivo en el resultado; en tanto, el jugador del Santos fue de lo mejor de Brasil.


Formaciones:



ARGENTINA: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Clemente Rodríguez; Jose Sosa, Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín . DT: Alejandro Sabella.


BRASIL: Rafael Cabral; Rafael, Bruno Uvini, Juan y Marcelo; Sandro, Romulo y Oscar; Neymar, Hulk y Leandro Damião. DT: Mano Menezes.
Arbitro: Ulises Jair Marrufo (Estados Unidos)
Estadio: MetLife, de New Jersey

No hay comentarios:

Publicar un comentario