viernes, 8 de junio de 2012

Unión recibe a San Martín de San Juan en la Avenida

Tatengues y Santos Sanjuaninos juegan este sábado desde las 18,10 con el arbitraje de Alejandro Toia. Si los de Kudelka ganan, alcanzan los famosos 50 puntos de salvación. Si los cuyanos ganan, lo alcanzan a Unión. El empate le sirve más al Rojiblanco.

Unión recibe a San Martín de San Juan en la Avenida
Siempre aparece San Martín de San Juan a esta altura del año cuando Unión, de la mano de Kudelka, busca alcanzar objetivos importantes. Pasó en el 2011, cuando en las fechas determinantes, llegaron los cuyanos y terminaron ascendiendo juntos los dos, por lo que hoy están en Primera División peleando por la permanencia.

Ahora, otra vez el capricho del fixture los pone mano a mano cuando las papas queman. La verdad, esos tres puntos que le lleva Unión a San Juan le dan un margen de tranquilidad a los tatengues, tanto o más importante que la localía, algo que quedará reflejado mañana cuando miles y miles de tatengues empujen a los once gladiadores de Kudelka hasta el arco de San Martín.

Quedó bien en claro, en la parte previa, que los dos campamentos vivieron de manera diferente el choque en el 15 de Abril. Mientras en la tierra de “El Zonda” sólo se habla —desesperadamente— de “ganar o ganar en Santa Fe”, del lado de Kudelka se le quitó dramatismo a los 90 minutos de mañana: “Es muy importante para nosotros, pero no final ni definitorio. Quizás lo es para ellos porque están tres puntos abajo”.

Tanto acá como allá, la lupa se puso bajo los caños. En el caso de Sava, porque San Juan perdió a su arquero y capitán para el choque ante Unión, por lo que aparecerá Ardente bajo los caños en lugar de Luciano Darío Pocrnjic, ex tatengue. Y en el caso de Kudelka, porque recupera al “Beto” Bologna, el arquero habitualmente titular durante esta dura temporada de ascenso que fue reemplazado de manera excelente por Alejandro Limia cuando no pudo estar el ex Banfield.

Renzo Vera será el lateral derecho y Mauro Maidana seguirá marcando la punta izquierda. Al mismo tiempo, en la ofensiva, quedó confirmado Jerónimo Barrales, que le faltó el gol pero jugó posicionalmente un partido inteligente frente a Independiente.

Finalmente, a pesar de que concentró en Casasol, quedó descartado Diego Jara, con una distensión. De todos modos se cree que “La Joya” estará en condiciones de ser tenido en cuenta de cara al choque del viernes que viene frente a Lanús.

En cuanto a los sanjuaninos, llegaron a la ciudad y además de los once titulares viajaron Corti, Grabinski, Galarza, Affranchino, Wagner, Poggi, García y Caprari, uno de los cuales quedará afuera del banco.

Con arbitraje del experimentado Alejandro Toia —está cada vez más cerca del retiro—, el choque de tatengues y sanjuaninos es ideal para una tarde vibrante de sábado futbolero, después de ver a la Selección de Messi.

Es que apenas tres puntos de distancia en los promedios, a tres fechas del final y con todo por definirse, califican automáticamente lo que serán los 90 minutos desde el suspenso.

Unión, por ser local y para terminar con todo, buscará ante su gente ganar el partido que no debe perder. Le faltan tres puntos para llegar a su gran objetivo: 50 unidades en la temporada y permanencia asegurada. Por lo que dijo su propio técnico, Frank Kudelka, el camino más indicado para llegar a la meta se llama “paciencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario