miércoles, 13 de junio de 2012

SANTA FE: “No se me va a borrar nunca la imagen de mi casa revuelta”

Así lo expresó  Patricia, una vecina de barrio Fomento 9 de Julio cuyo domicilio fue robado el domingo a la hora de la siesta, cuando ella había salido.

 

Transitado. La casa de Patricia tiene dos grandes avenidas a pocas cuadras.
Transitado. La casa de Patricia tiene dos grandes avenidas a pocas cuadras.
El domingo pasado al mediodía, a Patricia, una vecina de barrio Fomento 9 de Julio, le pasó lo que nunca creyó que le iba a suceder: volvió de almorzar con sus hijas y encontró su casa revuelta por obra de delincuentes que escaparon de su casa poco antes de que ella volviera.


El almuerzo familiar y día de sol se oscurecieron cuando al abrir la puerta principal de la casa, ubicada en Juan Del Campillo al 2600, entre San Jerónimo y San Martín, Patricia le preguntó a su hija si ella había dejado las luces prendidas. “Mi hija me contestó que no y entonces supe que había ocurrido lo que tanto temía. Entré a mi habitación y estaba todo dado vuelta. Había tirado los cajones, el colchón, había ropa por todos lados. Esa es una imagen que no se me va a borrar jamás”, contó ayer Patricia.


Fundamentalmente le robaron ropa, algunos objetos de electrónica, pero lo que más afectará a Patricia es que se llevaron el sueldo de la pensión que cobra tras el falleciemiento de su marido: “era la única plata que tenía para vivir durante todo el mes”, expresó la mujer.


Ante la desesperante escena, Patricia salió corriendo de su casa hacia la vereda y a los gritos pidió ayuda. Sus vecinos salieron a socorrerla y dieron aviso a la policía. “De todas maneras, ya en ese momento era poco lo que podían hacer. Tomaron fotos de cómo quedó mi casa y me dijeron que tenía que agradecer que ni mis hijas ni yo hubiera estado dentro de la casa cuando sucedió el robo”, agregó la Patricia.

“Vivimos enrejadas”
Según las primeras pericias, los delincuentes habrían ingresado a la casa por un pequeño balancín del baño de la casa. “El resto de las aberturas tiene rejas. Todas las ventanas y todas las puertas tienen hierro justamente para que sea una casa más segura. Pero aún así no estamos excentos de lo que pasa. Para irse con las cosas, tuvieron que forzar la reja del frente. Vivimos enrejadas, parace una cárcel y nisiquiera de esa forma pudimos evitar que ingresaran a nuestra casa. Estamos muy asustadas y con un shock terrible”, dijo la vecina de barrio Fomento 9 de Julio. “Ahora nisiquiera me animo a salir a la calle cinco minutos a hacer un mandado. Tocan el tiembre y nos asustamos, es desesperante”.

El timbre
En este sentido, la mujer expresó que hace dos semanas, vivieron extraños episodios que ella denunció pero que no tuvieron respuesta policial. “Nos tocaban el timbre en horas de la noche y cuando preguntábamos quién era, nadie respondía. Yo avisé a la policía, dos veces llamé al 911, pero nadie vino a ver qué pasaba. No lo tomaron en cuenta porque parecía ser un hecho menor. Pero con esto que sucedió nos damos cuenta que no fue una situación casual”.


Sin embargo, Patricia cuestionó que el robo a su domicilio ocurriera en menos de dos horas, a plena luz del día y en una zona con grandes avenidas y tan transitadas.


“Estamos a una cuadra de Aristóbulo del Valle, a dos de Facundo Zuviría, y mi cuadra está ubicada entre las calles San Jerónimo y San Martín. Tengo todas las aberturas con rejas. ¿Qué más puedo hacer para cuidar la seguridad de mis hijas, la mia y la de mi casa? Ya no damos más”, concluyó la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario