En un comunicado, Telecom y Personal aseguran que el daño fue “ocasionado por obras viales de envergadura desarrolladas por terceros”. Aseguraron que el servicio “se vio parcialmente afectado".
Los usuarios estuvieron incomunicados y sin servicio de internet durante varias horas. (Foto: Internet)
“Se produjo un corte en la red de fibra óptica que afectó los servicios de telecomunicaciones en la región norte del país, el que fue solucionado aproximadamente a las 19 horas”, describe el escrito.
Asimismo el documento agrega que “en dos horas y media la empresa logró restablecer el servicio, activando un plan de contingencia, a pesar del daño infringido sobre su red de fibra óptica, ocasionado por obras viales de envergadura desarrolladas por terceros, que se realizan en la traza de la autopista Panamericana, a la altura de la localidad Escobar, Provincia de Buenos Aires. Estas obras afectaron el cable de fibra óptica a pesar de toda la infraestructura de protección que recubre al mismo”.
Por último se indica que “el servicio básico telefónico se vio sólo parcialmente afectado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario