El hipódromo ofreció este fin de semana una agenda llena de actividades, entre ellas la elección de la Reina del Turf de Santa Fe con la conducción de Josefina Pouso y una velada a pura música con la actuación de Vicentico.
Desde el año pasado, el Hipódromo de la ciudad apuesta a ofrecer una propuesta más amplia para que no sólo los amantes del turf sino el público en general puedan disfrutar de atracciones y números musicales en vivo.
Y en ese marco, el día de hoy las actividades planeadas fueron muy variadas. En primer lugar se corrió la cuarta carrera del calendario 2012 de la Copa UTTA, la competencia que reúne lo mejor del turf del país y que mes a mes se desarrolla en distintas ciudades de nuestro territorio.
Este importante y tradicional torneo (que organiza la Unión de Trabajadores del Turf), estuvo acompañado por toda la belleza local y la mejor música. Es que desde las 13, se desarrolló la elección de la Reina del Turf de Santa Fe, todo bajo la conducción de Josefina Pouso.
La consagrada modelo presentó a las participantes quienes, entre las carreras, recorrieron la pasarela con distintas opciones de vestuario ante la atenta mirada del jurado y el público presente. La ganadora representará a la ciudad en el certamen final en el que se coronará a la Reina Nacional del Turf.
Y más tarde, minutos después de las 18, subió al escenario Vicentino junto a su banda. El popular cantante interpretó un repertorio compuesto por canciones de su multipremiado último disco, Sólo un Momento, y otras de discos anteriores.
Con gran repercusión, estos eventos que combinan turf y espectáculo se realizaron durante todo el 2011, siguiendo el cronograma itinerante de esta copa.
Así, fueron protagonistas de esas jornadas hípicas modelos y artistas como Sofía Zámolo y Banda XXI, Pamela David y Ráfaga, Carolina Oltra y Lowrdez, Silvina Luna y Los Pericos, Luciana Salazar y La Mosca, Cecilia Bonelli y El Chávez, Jésica Cirio y Los Cafres, Paula Cháves y Ricardo Montaner, Belén Francese y Karamelo Santo, y Pamela David y Vicentico en Río Cuarto, Santa Fe, Azul, Rosario, Tucumán, Gualeguaychú, Tandil, Córdoba y La Plata, respectivamente.
Vicentico
Es un protagonista indiscutido de la historia del rock de los últimos 20 años. A la importancia de su trayectoria con Los Fabulosos Cadillacs suma –a partir del 2002- el brillante comienzo de una carrera como solista.
En ese año graba y edita Vicentico. Este primer CD solista se convirtió rápidamente en un éxito: obtuvo críticas excelentes de parte de los medios especializados y una gran adhesión de la gente con temas como Se Despierta la Ciudad, Culpable y Algo Contigo.
En el 2004 vio la luz su segundo disco, llamado Los Rayos. Un éxito, efusivamente recibido por el público y la crítica que lo llevó a realizar muchísimos shows a partir de la presentación “oficial” en el Luna Park, que llenó dos veces.
Fueron hits temas Los Caminos de la Vida, la flamante versión del tema Tiburón, de Rubén Blades, y La Libertad. Recibió múltiples premios, entre ellos cuatro estatuillas Gardel en las categorías Mejor Álbum Artista de Rock, Mejor Diseño de Portada, Mejor Video Clip, Canción Año por Los Caminos de la Vida. También recibió el premio Clarín Espectáculos como la Figura Popular Melódica del 2005.
En octubre de 2006, llegó Los Pájaros, el tercer álbum solista de Vicentico. Este álbum contiene 10 canciones originales todas compuestas por él. Los singles de difusión más recordados de este álbum se mantuvieron durante meses en los primeros puestos de los charts de radio y televisión. Fueron: El Árbol de la Plaza, Si me Dejan, Felicidad y Ayer. La presentación oficial de este álbum fue en el Estadio Obras de Buenos Aires, que recibió a Vicentico en el escenario con una ovación y continuó en una gira por todo el país y por toda América latina.
En el 2008, se anunció públicamente el regreso de Los Fabulosos Cadillacs, ensayando y preparando la grabación de un nuevo álbum y una gira mundial. Luego de seis años de su último concierto, realizado el 28 de abril de 2002 en el Foro Sol de México; Vicentico (voz), Flavio Cianciarulo (bajo), Sergio Rotman (saxo), Mario Siperman (teclados), Fernando Ricciardi (batería) y Daniel Lozano (trompeta) se reunieron e hicieron una aparición pública con un show sorpresa que terminó siendo multitudinario en el parque en el que se ubica el Planetario de Buenos Aires.
El público estalló y la expectativa por el nuevo álbum y la gira mundial se instalaron en la escena durante todo el 2008. El álbum del regreso se tituló La Luz del Ritmo y la gira: Satánico Pop Tour, con más de 53 shows realizados.
En 2010, edita Solo un Momento, disco que superó el doble platino, fue top 5 de ventas durante un año, nominado a múltiples premios y cuyas canciones protagonizaron los principales charts de las más prestigiosas radios y canales de música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario