miércoles, 13 de junio de 2012

SANTA FE: En Barrio San Agustín, los jóvenes se unieron para brindar contención

La agrupación integrada por jóvenes de toda la ciudad se reúne los sábados a metros de Teniente Loza al 7000. Es un espacio contenedor y de ayuda a personas en situación de vulnerabilidad.

Los sábados, a las 9 de la mañana, un grupo de jóvenes se encuentra en bulevar Gálvez para esperar el colectivo que los lleva al barrio San Agustín. Allí, otro grupo lo espera con mates para empezar a trabajar. Todos integran la Casa de los Jóvenes Pablo Aguilar, que nació en 2007 como un espacio de contención y sociabilización.

“En aquel entonces, Cristian Aguirre, un chico que vive en Los Hornos, llegó con la propuesta de encontrarnos una vez a la semana para intercambiar experiencias, charlar de las cosas que nos pasan y relacionarnos. Él había trabajado con Pocho Lepratti en las villas de emergencia de Rosario, y de ahí trajo la iniciativa”, contó Eduardo Gutiérrez, del barrio Marcos Bobbio y uno de los primeros en sumarse al grupo. Y agregó: “Muchos jóvenes, sobre todo de los barrios periféricos, sufren problemas de adicciones y están desamparados por sus propias familias. De ahí el surgimiento de este espacio para contenernos entre nosotros mismos y no caer”. Quienes lo integran tienen entre 18 y 35 años.

Sobre el vínculo con jóvenes de barrios céntricos de la ciudad, señaló que como el espacio está abierto a cualquier persona muchos se fueron sumando al enterarse de la iniciativa. Tal fue el caso de Luciano Giardino, un ex alumno de La Salle que estudia Comunicación Social en la Universidad Católica. “Empecé a venir al barrio cuando estaba en 3er. año del secundario -año 2009-. Y ahora, que ya estoy en la facultad, sigo viniendo porque es algo muy enriquecedor. Conocí el grupo por un directivo de la escuela, que nos invitó a venir”, refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario