miércoles, 13 de junio de 2012

Oscar Martínez solicitará sanciones para Telecom Personal y Arnet y resarcimiento para clientes perjudicados

“Instaremos al Poder Ejecutivo nacional a aplicar la máxima sanción establecida en el marco regulatorio” dijo el legislador santafesino.

El diputadonacional Oscar Martínez (FPV) solicitará ante el Congreso de la Nación lassanciones correspondientes a la empresa de telefonía celular “Telecom Personal”y a la prestadora de internet “Arnet” por el corte generalizado de servicio engran parte de la provincia de Santa Fe durante la tarde de este martes 12 dejunio. 
 
 
 
Según ellegislador, único integrante de esta provincia en la comisión de Comunicacionese Informática en la cámara baja del parlamento “la falla que tuvo Personal dejósin servicio a miles de usuarios tanto de telefonía móvil como de internet, losque sufrieron graves perjuicios y estuvieron literalmente incomunicados, contodo lo que eso conlleva en una sociedad que depende de ambos servicios en granescala para cumplir con sus obligaciones particulares y laborales”. 
 
 
 
El diputado y líderdel espacio 100% Santafesino dijo también que  “hasta el momento los usuarios no tuvieron unarespuesta razonable de la prestataria ni hubo explicaciones detalladas de susresponsables. Por eso y por las quejas recurrentes de los clientes de telefoníamóvil, nos preguntamos si los prestadores de servicios de telecomunicacionesmóviles en general, realizan las inversiones necesarias para garantizar lacontinuidad, calidad y regularidad del servicio”. 
 
 
 
Por último, Oscar “Cachi”Martínez aseguró que “los incrementos desregulados en las tarifas de telefoníacelular dieron importantes niveles de rentabilidad en los últimos años a susprestadoras y por eso no podemos seguir tolerando estas situaciones”. 
 
 
 
Finalmente agregóque por tal motivo “instaremos al Poder Ejecutivo nacional a aplicar concarácter urgente, la máxima sanción establecida en el marco regulatorio vigentey disponer las medidas resarcitorias a favor de los clientes damnificados”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario