martes, 12 de junio de 2012

River quiere festejar el ascenso en Santa Fe

Enfrenta a Patronato de Paraná en el Brigadier López. Se espera una multitud en el Centenario. La policía prepara el operativo de seguridad. Instituto juega antes y si no gana River puede asegurarse el retorno a Primera. 

 

El plantel de River Plate se entrena con vistas al encuentro ante Patronato de Paraná del sábado en la ciudad de Santa Fe, que puede sellar el ansiado retorno a la Primera División del fútbol argentino.

Para el encuentro la policía de Santa Fe prepara un nuevo operativo, similar al implementado ayer para el partido entre el “Patrón” y los “Canallas”, en el que se produjeron algunos incidentes en la zona del Fonavi San Jerónimo, atrás de la cancha de Colón, donde estacionaron los vehículos los hinchas rosarinos. Para la ocasión la policía dispuso 1000 efectivos. Dos de ellos resultaron lesionados por piedrazos durante la trifulca ocurrida entre vecinos del fonavi, simpatizantes de Colón, y los hinchas rosarinos.

La banda

Con la tranquilidad de estar nuevamente en soledad en la cima del torneo de la Primera tras la ayuda recibida por aquel equipo entrerriano, que derrotó por 1-0 a Rosario Central, ahora escolta de River a un punto, el elenco de Matías Almeyda trabajó liviano ayer en el Monumental.

Para bien o para mal, River comenzará el encuentro con Patronato sabiendo el resultado de Instituto, tercero en el campeonato, que visitará a Deportivo Merlo también el sábado pero a partir de las 11.

Si el elenco de Núñez consigue en la penúltima fecha un mejor resultado que el elenco cordobés y Quilmes, se asegurará el cumplimiento del objetivo de volver a la máxima categoría del fútbol argentino.

Tensión

Pese a ello, el sufrimiento que pasó River durante y después del encuentro ante Boca Unidos en el Monumental, con el fastidio de los hinchas cuando las cosas no salían bien pero sobre todo por los dichos posteriores de Alejandro Domínguez, tuvo su contrapunto hoy con la calma por mirar a todos desde arriba, aunque aquel tema no pudo ser pasado por alto.

El “Chori” había manifestado que el plantel y el cuerpo técnico estuvieron “solos” durante toda la temporada, apuntando aparentemente a ciertos dirigentes. Quizás para demostrar respaldo, o para cumplir con una cábala de las últimas semanas de presentarse en los entrenamientos, estuvo en la práctica de ayer en el mismísimo campo de juego del Monumental el presidente de la institución, Daniel Passarella . “Por ahí es algo que piensa el Chori”, relativizó Almeyda en declaraciones a Radio 9, y dejó su propia impresión al respecto: “Yo lo que digo es que nosotros solos podemos sacar esto adelante, porque nosotros convivimos y nos rompemos el alma”. “Al jugador no le gusta que lo insulten. En los momentos de lucha y crítica, el jugador y el cuerpo técnico estamos solos”, afirmó en un claro gesto de apoyo al delantero.

Por lo pronto, el tema del día fue el regreso en soledad a la punta, y así quedó demostrado con la exposición abierta de la alegría que provocó el triunfo de Patronato ante Central por 1-0 en esta capital provincial, partido que siguieron desde el vestuario. Desde allí partieron gritos de felicidad y desahogo, al saberse nuevamente por encima de todos en la tabla de posiciones y dependiendo de sí mismo otra vez para conseguir el retorno a Primera. (DyN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario