lunes, 11 de junio de 2012

PARANÁ: Una chica, su novio y su hermano, sospechados de matar a un sereno

Habrían entrado a la obra en construcción que cuidaba la víctima, en una escuela de La Floresta en Paraná, donde lo golpearon con ladrillos para quitarle el teléfono y posiblemente algo de dinero.

 Tres jóvenes que viven en barrio Humito de la capital provincial fueron detenidos ayer en dos procedimientos realizados por la Policía, acusados por el homicidio de Ceferino Manuel Oviedo, sereno de 66 años que fue asesinado a golpes en la cabeza propinados posiblemente con ladrillos, mientras trabajaba como sereno en una obra en construcción en una escuela de La Floresta.
Pablo Comas, un trabajador de 37 años, llegó ayer a las 6 a la escuela Nº 125 Guadalupe, ubicada en calle República del Líbano y República de Siria, para relevar a Oviedo en su tarea de vigilancia. Al ingresar al predio encontró a su compañero tirado en el piso, con el rostro ensangrentado.
Comas llamó a la Policía y los primeros efectivos que llegaron al lugar constataron que estaba muerto. El reloj de la víctima se detuvo a las 5.30, por lo que se sospecha que esa fue la hora del ataque.
Intervino de inmediato el personal de la División Homicidios y se avisó el hecho a la jueza de Instrucción Nº 8, Elisa Zilli. La funcionaria acudió al obrador donde yacía muerto Oviedo, junto al fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull.

A LADRILLAZOS. El cuerpo de la víctima estaba muy golpeado, sobre todo en la cabeza. Oviedo era oriundo de Jujuy, pero estaba viviendo en Paraná desde hace algunos años, domiciliado en Damián Garat al 1.100 (en la zona de Almirante Brown y Rondeau), pero en los últimos tiempos habría estado viviendo en una casa de la zona de San Agustín. La Policía alertó a un familiar, que llegó hasta el lugar e indicó que al cuidador le faltaba su teléfono celular y una cifra cercana a los tres mil pesos que habría cobrado el miércoles, y que posiblemente tenía aún en sus bolsillos.
La Policía sospecha que los delincuentes fueron directamente a robarle sus pertenencias, sin intención de sustraer elementos de la obra en construcción. “Lo golpearon entre tres, y cuando estuvo en el piso le lastimaron la cabeza con ladrillos”, indicó una fuente de la investigación.
Comas habría constatado que no faltaron herramientas ni otros objetos de valor de la empresa constructora.

HALLADOS. Cerca de las 11 de la mañana, en la zona de República de Siria y las vías, policías detuvieron a dos hermanos que se apellidarían Núñez, un joven de 18 años y una chica de 22. Fueron detenidos como posibles sospechosos del hecho, ya que tenían en su poder el celular que pertenecía a Oviedo, explicaron fuentes de la Policía.
En tanto, la jueza Zilli ordenó allanar una vivienda de cortada Nº 42, en barrio Humito, en busca de un tercer implicado, un muchacho de 19 años, apellidado Rodríguez, que sería el novio de Núñez.
Ese tercer sospechoso logró escapar de la zona de las vías donde cayeron presos los otros dos presuntos autores, pero fue apresado en la requisa domiciliaria que se llevó a cabo a primera hora de la tarde.
La Policía dejó trascender que además del teléfono de Oviedo, se habrían secuestrado otros elementos de relevancia para aclarar el hecho.
Los tres sospechosos fueron trasladados a la Alcaldía de Tribunales a disposición de la jueza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario