jueves, 14 de junio de 2012

NAC. Piden investigar a Oyarbide por su lujoso anillo

Es por una denuncia de Juan José Zanola, quien estuvo dos años preso por orden del juez. También estudiarán el despilfarro de sus vacaciones en Punta Cana.

El fiscal federal Luis Comparatore pidió investigar al juez Norberto Oyarbide por la compra del ya célebre anillo de diamantes valuado en 250 mil dólares, además de sus lujosas vacaciones en República Dominicana. La denuncia fue impulsada por Juan José Zanola, secretario general de la Asociación Bancaria (AB), quien estuvo preso durante dos años por orden de Oyarbide en la causa por la "mafia de los medicamentos".

El fiscal le pidió al juez Sergio Torres que tome medidas de prueba como "consultar a la Unidad de Información Financiera (UIF)" para que este organismo informe "si se ha reportado alguna operación que refleje la adquisición" de parte de Oyarbide del anillo. También solicitó que se consulte al Consejo de la Magistratura de la Nación si en alguna oportunidad le requirió a Oyarbide que justifique su patrimonio, informaron fuentes judiciales a la agencia DyN.

Los ejes de la investigación son el anillo de diamantes valuado en 250 mil dólares que Oyarbide habría comprado gracias a la venta de obsequios recibidos en los últimos cinco años; y las lujosas vacaciones del magistrado en un exclusivo hotel all inclusive de Punta Cana, en República Dominicana, en cuya estadía habría gastado unos 34.500 dólares, según publicó la revista Noticias.

Zanola y su mujer, Paula Aballay, presentaron una denuncia para que se investigue a Oyarbide por presunto enriquecimiento ilícito ya que "de acuerdo a su antigüedad en el cargo estaría percibiendo en la actualidad, un salario mensual con una variación aproximada de entre los 30.000 y 35.000 pesos" que no condice con los gastos que habría realizado.

"Sólo resta pensar que la provisión de fondos para la realización de tales gastos proviene -como no puede ser de otra manera- de las decisiones tomadas por el Dr. Oyarbide en las causas penales que tramitan en el Tribunal a su cargo", sostuvieron los denunciantes.

Zanola y Aballay estuvieron detenidos durante dos años en la causa por la "mafia de los medicamentos" en la que Oyarbide los procesó, junto a otras personas como integrantes de una asociación ilícita que se dedicaba a la comercialización de medicamentos falsos o adulterados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario