martes, 12 de junio de 2012

La municipalidad de Paraná efectivizó la donación para el Estadio Único

La intendenta Blanca Osuna entregó al gobernador Sergio Urribarri la ordenanza de donación del terreno para la concreción del Estadio Único en la capital provincial.

El predio ocupará una superficie de 60 hectáreas y contará con un estadio multieventos cerrado.
El predio ocupará una superficie de 60 hectáreas y contará con un estadio multieventos cerrado.
El gobernador Sergio Urribarri recibió este martes de manos de la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, la ordenanza mediante la cual se dona un terreno municipal a la provincia para la construcción del Estadio Único.“Dijimos que Paraná tenía que ser la nave insignia del desarrollo y crecimiento de la provincia y estamos trabajando en ese sentido, con la ejecución de importantes obras. Cumplimos con nuestra palabra y seguimos haciendo de Paraná la capital que todos los entrerrianos nos merecemos”, dijo en la ocasión, el mandatario.

“Quiero agradecerle a todos los concejales, a Blanca Osuna, a Gastón Grand, por esta ordenanza que era necesaria para la construcción del Estadio Unico”, dijo Urribarri, quien, junto al vicegobernador José Cáceres, recibió el documento aprobado por unanimidad el jueves pasado en el Concejo Deliberante.

“Con el trabajo del departamento Ejecutivo municipal, del viceintendente y de todos los concejales se pudo lograr”, expresó Osuna tras entregar la ordenanza al mandatario, en el marco de una visita a la Casa de la Cultura para observar las obras que allí se realizan.

Unanimidad

Cabe mencionar que el Concejo Deliberante de Paraná aprobó el jueves pasado por unanimidad el proyecto de ordenanza mediante el cual la municipalidad dona a favor del gobierno provincial dos fracciones del terreno donde se construirá el Estadio Único de Entre Ríos.

En la zona de El Brete, en el Acceso Norte, se levantará el estadio que tendrá capacidad para 30.000 espectadores sentados y la posibilidad de ser ampliado a 12.000 más. Será apto para realizar distintas actividades deportivas y espectáculos internacionales, con toda la reglamentación que exige la FIFA. La meta es que en 2013 pueda ser inaugurado parcialmente.

El predio ocupará una superficie de 60 hectáreas y contará con un estadio multieventos cerrado para actividades vinculadas al básquet, al handball y al tenis, y para eventos artísticos. También, con un sector destinado a actividades olímpicas, con una pista olímpica para alto rendimiento, canchas auxiliares, un sector para tenis con gradas y plateas y una pileta olímpica, además de un sector parquizado para playas de estacionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario