anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 4 de junio de 2012

Cayeron dos de los delincuentes que asaltaron una despensa en Santo Tomé

Uno, D. A. N. de 45 años, fue atrapado en el acceso a barrio Las Flores de Santa Fe. El otro, J. L. D. de 27, apenas concluyó el asalto a una despensa en Santo Tomé. Buscan a los delincuentes prófugos


 


Ayer a la 1, con la detención de D. A. N. de 45 años, y el secuestro de un Peugeot modelo 405 con chapa patente BAO 843 en la avenida Blas Parera y calle Millán Medina en el acceso al barrio Las Flores, ya suman dos los delincuentes apresados y que formaron parte de la gavilla que el sábado por la tarde después de las 19 asaltó una despensa de Centenario al 4.300 de la ciudad de Santo Tomé.


Luego del asalto fue atrapado el primero de los delincuentes J. L. D. de 27 años, y luego del suceso hubo un rastrillaje que permitió el hallazgo y secuestro de una pistola 9 milímetros con el cargador con 15 proyectiles y uno en la recámara. La policía busca, en todo el departamento La Capital, a los otros dos delincuentes, de los que posee información sobre sus identidades.


Qué pasó en Santo Tomé
Un hombre de 62 años y su mujer atendían la despensa de Centenario al 4.300 de Santo Tomé, cuando tres delincuentes entraron al comercio, agredieron con golpes a los dueños del comercio y robaron dinero en efectivo, un teléfono celular y un arma de fuego, y huyeron en auto.


Vecino atento y solidario
Pero un lugareño que estaba en la puerta de su casa intuyó alguna anormalidad en el interior del local comercial de su vecino, llamó al 911 y denunció su presunción, minutos después arribaron los policías del tercio de guardia de la subcomisaría 16ª de barrio villa Adelina norte y de la 7ª inspectoría zonal, y lograron el arresto de uno de los delincuentes, que fue identificado como J. L. D. de 27 años; y luego de un rastrillaje en los aledaños de la despensa secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con 15 proyectiles en el cargador y uno en la recámara.


Pero el vecino que denunció el suceso tomó la precaución de anotar las tres letras y los tres números de la chapa patente del Peugeot 405 bordó dominio BAO 843 en el que se fugaron dos de los ladrones que cometieron el atraco y el chofer del auto que les hizo de “campana”.



La investigación policial
La 7ª inspectoría zonal comunicó la novedad a la jefatura de la UR I, y éstos en sigilo comprobaron la existencia de un auto Peugeot modelo 405, número de chásis y de motor, y radicado en el litoral argentino.


En la entrada a Las Flores
Los policías vieron en barrio Las Flores de Santa Fe al Peugeot 405 patente BAO 843, y arrestaron al conductor que fue identificado como D. A. N. de 45 años, que ofició de “chofer campana” de los ladrones.
Lo que jamás imaginó el “chofer campana” de los delincuentes es que sería divisado por un vecino de los comerciantes y eso facilitaría el procedimiento y su arresto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario