Los vecinos de esos barrios mantuvieron una reunión con autoridades de la provincia y la policía. Esta semana un patrullero comenzará a recorrer el sector. Piden además, limpieza e iluminación.
![](http://www.unosantafe.com.ar/export/sites/diariouno/imagenes/2012/04/23/13f1.jpg_869080375.jpg)
El presidente de la vecinal Altos del Valle, Jorge Maya, dio detalles sobre el encuentro y manifestó: “A partir de los últimos hechos acaecidos en los barrios Nueva Santa Fe y Altos del Valle nos llevan a exigir una unidad policial para la subcomisaría 19ª que corresponde a la jurisdicción del barrio Nueva Santa Fe”. En ese sentido dijo que los vecinos de ese barrio ubicado al oeste de Aristóbulo del Valle son sometidos a distintos hechos de inseguridad como robos a mano armada en los domicilios y arrebatos al transitar por las calles del barrio.
Ante esta demanda, Diego Poretti expuso cómo se maneja la policía en la ciudad y sobre todo en ese sector del norte de la ciudad. “Manifestó que no hay recursos humanos para atender tanta demanda. Nos anunció que en octubre saldrán una 500 egresados”, agregó Maya en relación a los dichos del funcionario provincial. Siguiendo esa línea, el vecinalista contó que el representante del gobierno provincial les anunció que entre hoy y mañana se pondría una unidad móvil en condiciones para circular que hace unos ochos meses no funciona.
En condiciones el lugar
En relación al estado del barrio, Jorge Maya contó que “le exigen al municipio que mantenga desmalezado el barrio Nueva Santa Fe” porque hay sectores de ese barrio donde los yuyos están muy altos y eso hace que se vuelva peligroso. Además se le suma la falta de iluminación en ciertas zonas.
“En el barrio Nueva Santa Fe hay una gran cava o terreno que no se sabe de quién es. Entonces le pedimos al municipio que intime a su dueño o que la limpie o la cierre porque los malvivientes se esconden en ese lugar aprovechando los yuyos altos y la policía no puede entrar y atraparlos”, detalló el vecinalista de Altos del Valle, jurisdicción a la que pertenece Nueva Santa Fe. Desde la vecinal consideran que el mantenimiento del barrio relacionado con el corte de los yuyos y la reposición de luminarias es fundamental para colaborar con la seguridad en el sector y apoyar el accionar de la policía.
Alarmas comunitarias
En la reunión, el subsecretario de Seguridad Pública, Diego Poretti les habló a los vecinos sobre la posibilidad de instalar alarmas comunitarias en los barrios. En ese sentido, Jorge Maya destacó el trabajo en conjunto que lleva adelante con la policía y los vecinos. Considera que “es fundamental la comunicación entre las distintas partes”.
Por ese motivo, en pocos días (aún falta confirmar el día y la hora) habrá una reunión entre los vecinos y los integrantes del gobierno para conocer más detalles sobre este sistema, cómo funcionaría y cuáles serían las ventajas que traería para los habitantes de esos sectores del norte de la ciudad de Santa Fe; y sobre todo cuáles son los costos que acarrearía su instalación.
Como conclusión de este encuentro los vecinos verán cuáles son los cambios que se producirán a partir de ahora y en un mes se volverán a reunir para analizarlos. Desde la policía le solicitaron a los vecinos que si son víctimas de algún hecho de inseguridad denuncien para de esa manera conocer el panorama del barrio y poder actuar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario