jueves, 26 de abril de 2012

SANTA FE: Dos oferentes para realizar obras de bacheo asfáltico en la ciudad‏

Las empresas Inar Construcciones S.R.L. y Coemyc S.A. presentaron sus ofertas para realizar estos trabajos en toda la ciudad. Lss tareas serán financiados con fondos propios del municipio y cuentan con un presupuesto oficial de 5 millones de pesos.


El acto público de apertura de sobres se realizó esta mañana en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal, con la presencia del secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; y el subsecretario de Obras Urbanas, Marcelo Alico; entre otros funcionarios del municipio y representantes de las empresas oferentes.


Las firmas que presentaron propuestas para realizar las tareas de bacheo fueron Inar Construcciones S.R.L., con un presupuesto de 5.758.090 pesos; y Coemyc S.A., cuya oferta fue de 6.098.990 pesos.

Cabe mencionar que el presupuesto oficial se fijó en la suma de 5 millones de pesos, y la financiación se realizará con fondos propios del municipio. El plazo de ejecución se estableció en 180 días corridos contados a partir de la fecha del acta de iniciación de los trabajos.


Mantenimiento anual


El secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta, se refirió al proceso licitatorio que continúa con la evaluación de las propuestas y posterior adjudicación de la obra. En ese sentido, el funcionario explicó que “si la documentación está completa, procederemos muy rápidamente a la adjudicación para iniciar la reconstrucción de los asfaltos”. Asimismo, explicó que los trabajos están comprendidos “en un programa de mantenimiento anual que abordamos por terceros y también por administración, que consiste en bacheo asfáltico y de hormigón”.


Las tareas licitados permitirán reconstruir el asfalto en 7.000 metros cuadrados distribuidos en toda la ciudad, que se iniciarán en Barrio Belgrano y continuarán en diferentes zonas. En relación a cuáles serán los sectores de la intervención, Roberto Porta informó que “se acordarán entre la secretaría de Obras Públicas y la subsecretaría de Descentralización, a través de los coordinadores de distrito. Ellos conformarán un listado para que se definan las intervenciones, entre las que se dará prioridad a las calzadas de mayor tránsito”. En esas zonas se reparará la carpeta existente, en las áreas que presenten baches o deformaciones.


Según se establece en el pliego de condiciones para la contratación, “para la ejecución de dichas tareas se prevé la rotura de la carpeta asfáltica, previo aserrado del sector y de ser necesario, la base ya sea de hormigón, adoquines o estabilizado. En los lugares que defina la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad se efectuará el fresado de la carpeta asfáltica para eliminar ondulaciones, imperfecciones o roturas en la calzada”.


Finalmente, el pliego establece -entre otros requisitos formales- las condiciones que deberán cumplir las empresas, tales como equipamiento mínimo y medidas de seguridad, teniendo en cuenta que los trabajos podrán requerir del corte parcial o total de la calzada.

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