Las empresas Inar Construcciones S.R.L. y Coemyc S.A. presentaron sus
ofertas para realizar estos trabajos en toda la ciudad. Lss tareas
serán financiados con fondos propios del municipio y cuentan con un
presupuesto oficial de 5 millones de pesos.
El acto público de apertura de sobres se realizó esta mañana en la Sala
de Reuniones del Palacio Municipal, con la presencia del secretario de
Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; y el subsecretario de
Obras Urbanas, Marcelo Alico; entre otros funcionarios del municipio y
representantes de las empresas oferentes.
Las firmas que presentaron propuestas para realizar las tareas de bacheo
fueron Inar Construcciones S.R.L., con un presupuesto de 5.758.090
pesos; y Coemyc S.A., cuya oferta fue de 6.098.990 pesos.
Cabe mencionar que el presupuesto oficial se fijó en la suma de 5
millones de pesos, y la financiación se realizará con fondos propios del
municipio. El plazo de ejecución se estableció en 180 días corridos
contados a partir de la fecha del acta de iniciación de los trabajos.
Mantenimiento anual
El secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta, se
refirió al proceso licitatorio que continúa con la evaluación de las
propuestas y posterior adjudicación de la obra. En ese sentido, el
funcionario explicó que “si la documentación está completa, procederemos
muy rápidamente a la adjudicación para iniciar la reconstrucción de los
asfaltos”. Asimismo, explicó que los trabajos están comprendidos “en un
programa de mantenimiento anual que abordamos por terceros y también
por administración, que consiste en bacheo asfáltico y de hormigón”.
Las tareas licitados permitirán reconstruir el asfalto en 7.000 metros
cuadrados distribuidos en toda la ciudad, que se iniciarán en Barrio
Belgrano y continuarán en diferentes zonas. En relación a cuáles serán
los sectores de la intervención, Roberto Porta informó que “se acordarán
entre la secretaría de Obras Públicas y la subsecretaría de
Descentralización, a través de los coordinadores de distrito. Ellos
conformarán un listado para que se definan las intervenciones, entre las
que se dará prioridad a las calzadas de mayor tránsito”. En esas zonas
se reparará la carpeta existente, en las áreas que presenten baches o
deformaciones.
Según se establece en el pliego de condiciones para la contratación,
“para la ejecución de dichas tareas se prevé la rotura de la carpeta
asfáltica, previo aserrado del sector y de ser necesario, la base ya sea
de hormigón, adoquines o estabilizado. En los lugares que defina la
Secretaría de Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad se efectuará el
fresado de la carpeta asfáltica para eliminar ondulaciones,
imperfecciones o roturas en la calzada”.
Finalmente, el pliego establece -entre otros requisitos formales- las
condiciones que deberán cumplir las empresas, tales como equipamiento
mínimo y medidas de seguridad, teniendo en cuenta que los trabajos
podrán requerir del corte parcial o total de la calzada.
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