Desde este viernes se ponen en marcha algunas modificaciones en el sentido circulatorio en ese barrio. Se trata de arterias internas que mejorarán de manera considerable la transitabilidad en la zona
Las modificaciones se realizarán en dos etapas. La primera comenzará a las 9 cuando personal municipal cortará el tránsito en la intersección de Pasaje Hudson y Diagonal Martínez y se dará inicio al cambio de sentido de los carteles indicadores de calles hacia el norte, hasta llegar al Colegio Verna. Una vez finalizada dicha tarea, se cortará el tránsito en San Martín y Llerena y se repetirá la misma operación.
En este sentido se aclara que, cerca del mediodía de hoy, el cambio de circulación ya estará en vigencia. Por tal motivo, se recomienda a los conductores máxima precaución. Asimismo, el Gobierno de la Ciudad dispondrá un operativo de tránsito para informar a los conductores sobre los cambios de sentido.
Las modificaciones
Los nuevos sentidos circulatorios de las calles internas, pasajes y diagonales son de este a oeste: Pasaje Parpal entre 9 de Julio y Pasaje Hudson; y de oeste a este: Pasaje Iriarte entre 9 de Julio y San Martín.
De norte a sur cambiarán Pasaje Legarra entre Pasaje Iturri y B. Lavaisse; y San Martín entre Pasaje Iriarte y Llerena; mientras que de sur a norte será San Jerónimo entre Lavaisse y Pasaje Iriarte; y Pasaje Pasteur entre Lavaisse y Pasaje Iriarte.
Por último las modificaciones también se aplicarán de noreste a suroeste por Pasaje Hudson entre Pasaje Parpal y Diagonal Martínez, y Pasaje Legarra entre Diagonal Aguirre y Pasaje Iturri; y de sureste a noroeste cambia Diagonal Aguirre entre Diagonal Martínez y 9 de Julio. Y doble sentido será Pasaje Iturri entre Pasaje Bustamante y Pasaje Legarra.
Acuerdo con los vecinos
Para llegar a estos cambios, autoridades municipales y vecinos consensuaron un esquema de recorrido que resulte adecuado y que permita agilizar la entrada y salida hacia y desde la avenida Aristóbulo del Valle, una de las principales vías de circulación de la zona.
Durante años Jardín Mayoraz fue uno de los barrios más complejos para circular –una especie de laberinto, para los que no lo conocen– debido a su extraña fisonomía, conformada por pasajes, cortadas y calles que se interrumpen abruptamente.
Este barrio comienza en el Puente Negro y está delimitado por Aristóbulo del Valle, Hernandarias y las vías del ferrocarril Belgrano. Mayoraz deviene del apellido del antiguo dueño de esas tierras, y “jardín” le fue atribuido porque las diagonales que se reúnen en la plaza redonda forman una flor en el plano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario