lunes, 23 de abril de 2012

SANTA FÈ: CAJEROS AUTOMÁTICOS ABANDONADOS E INSEGUROS


 Lamentable el estado de el 70% de los cajeros automáticos en la Ciudad de Santa Fe. Este es el que pertenece al Hospital de niños Dr. Orlando Alassia en el sur de la Ciudad de Santa Fe. Como la imàgen revela la puerta cuenta con ninguna medida de seguridad, ya que la misma es de madera terciada, sin picaporte, sin ingreso por tarjeta posne y con el agravante de el usuario, no tener visión exterior, atentando contra su privacidad y seguridad.

 Otro de los casos realmente preocupante y grave es el que está en Bº El Pozo, donde miles de personas usan a diario este sistema y nos cuentan que ni siquiera posee una puerta, directamente esta sin puerta y demás contar los riesgos que esto implica otra vez atentando contra la seguridad del usuario.
 
La palabra (USUARIO) está empleada en varias oportunidades y es que todos los días tienen que exponer su integridad física al concurrir a estos habitáculos modernos y necesarios para la vida actual y hacer sus transacciones bancarias en la que el (en este caso NUEVO BANCO DE SANTA FE, PRIVATIZADO...) se lleva sus tributos con cada operación que estos indefensos USUARIOS realizan muchas veces hasta dos o tres veces por día.
 
En tiempos en los que vivimos con una inseguridad, ya no como sensaciòn, sino tangible, es IMPERANTE, URGENTE, Y RESPONSABLE, que las autoridades del NUEVO BANCO DE SANTA FE tomen estas imàgenes y se pongan rápidamente a trabajar en el mantenimiento y seguridad de todos sus cajeros reaprtidos en la Provincia de Santa Fe. Además de que los Estamentos tanto Municipales, Provinciales y los legisladores de nuestra Ciudad y Provincia, sean conjuntamente con los USUARIOS, los contralores de estos.
Además de comenzar a realizar charlar de concientizaciòn y aprendizaje, de como usar un servicio de estas características, charlas gratuitas para todos los USUARIOS de los distintos Bancos de Sta Fè, resaltando las medidas de seguridad que debemos tener en cuenta antes , durante y posterior al uso de un cajero automático.
Por ultimo, y no por eso menos importantes, sino lo contrario. Quiero que la palabra USUARIO. siga resaltada e invito a todos los medios de comunicaciòn colegas y amigos, que cada vez que tengamos que hacer una columna, editorial o solamente realizar una queja por la prestaciòn de un mal servicio o nula prestaciòn, comenzar a resaltar de esta manera la fuerza de la palabra USUARIO, ya que somos los mismos los que mantenemos el sistema funcionando.
JULIO PALACIO




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