lunes, 23 de abril de 2012

PROV. STA FE: Incorporaron a Google Maps la nomenclatura de todas las calles de Santo Tomé

Se trata de una herramienta cada vez más utilizada, que permite la localización y acceso de los usuarios a direcciones particulares, comercios y otros emprendimientos. La información de las calles de la Ciudad de Santo Tomé, que no estaba disponible en el sistema de mapas de Google, fue incorporada por el titular de una inmobiliaria local.

Google incorporó la nomenclatura de calles de la ciudad de Santo Tomé a su popular servicio de mapas, Google Maps. A partir de ahora, los usuarios pueden recorrer el plano nuestra ciudad –en la modalidad de imagen satelital o de mapa- y localizar cada una de las calles que componen la trama urbana de nuestra ciudad.

El servicio de mapas de Google es una plataforma cada vez más visitada por los usuarios, principalmente a partir del avance de los dispositivos móviles. Sin dudas, se trata de una herramienta que permite la localización y acceso de los usuarios a direcciones particulares, comercios y todo tipo de emprendimiento.

Millones de usuarios buscan en Google Maps todos los días. Según estadísticas oficiales, el 82% de las búsquedas en Google tienen un componente local, esto quiere decir que mucha de la gente que busca algo lo quiere cerca de casa o cerca de su trabajo o negocio.

En principio, Santo Tomé cuenta con todas sus calles incorporadas a Google Maps. En poco tiempo, además, se sumará el sentido de circulación vehicular de las calles y las "alturas" de las mismas, tal como sucede con las principales ciudades.

Desarrollo local

La incorporación de las calles y demás información de las ciudades al sistema de mapas de Google no es una tarea sencilla. La información de la cartografía del mapa de Santo Tome, que aun no estaba disponible, fue incorporada por el Licenciado Luciano Lecchini, titular de APL Inmobiliaria.

El procedimiento de "mapeo" es de libre acceso para toda persona, por lo que el hecho de que Santo Tome no tuviese la información en su mapa se debía a que nadie había decidido hacerlo. En ese sentido, Lechinni explicó a santotomealdia.com.ar los motivos de la iniciativa.

“Es algo que hicimos como contribución a la sociedad, porque consideramos que es realmente importante. Todos los nuevos dispositivos móviles lo utilizan. Desde celulares, notebooks, tablets, inclusive páginas web con referencias satelitales”, comentó.

Seguidamente, el representante de APL Inmobiliaria explicó que “aunque en principio lo hice para que la pagina de nuestra inmobiliaria pudiese referenciar sus inmuebles de forma satelital, es sin duda un aporte del que muchos podrán beneficiarse en el futuro”.

“Espero que se le dé la utilidad potencial que tiene, que pueda ser un aporte para el desarrollo de nuestra ciudad. Obviamente, la página web de nuestra inmobiliaria ya dispone del sistema satelital”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada