martes, 24 de abril de 2012

Paraná recibe al padre Ignacio y a miles de fieles de toda la región

La Iglesia local vivirá una movilización histórica, por la presencia del más convocante cura sanador del país. La misa central será a las 16. Hay un amplio operativo de seguridad y tránsito.

 

Se espera una multitud en la capital entrerrian 
Se espera una multitud en la capital entrerrian (Télam).
Espiritualidad, fervor católico pero fundamentalmente, fe y esperanza envuelve a miles de personas por la inusual llegada del Padre Ignacio Peries a Paraná.



El “cura de los milagros” oficiará hoy la Santa Misa de Sanación a partir de las 16, en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Será en el interior del templo, que podrá albergar poco más de 500 personas, por lo que una multitud que se estima podría llegar a unas 30.000 personas deberá participar de la celebración litúrgica desde las adyacencias al lugar sagrado.



La visita de Ignacio Peries –dependiente de la Diócesis de Paraná–, constituye su segunda salida de Rosario en función pastoral en más de 30 años, luego de las misas celebradas la semana pasada en la localidad de San Miguel.



En las primeras horas de ayer, los fieles comenzaron a apostarse frente a la entrada del templo, para conseguir los lugares más cercanos al altar, para seguir la misa. Desde el domingo por la noche, las puertas de la parroquia se cerraron.



A esa presencia de creyentes se suma la confirmación de delegaciones que llegarán hoy provenientes del interior entrerriano, y de las provincias de Santa Fe y Corrientes. El interés y entusiasmo envuelve no sólo a la comunidad regional, sino que se extiende a una amplia región.



Desde anoche comenzaron a desarrollarse los operativos de seguridad y de tránsito, para garantizar el normal desarrollo de la convocatoria religiosa y al mismo tiempo, de las actividades diarias de la comunidad.



Se dispuso el cierre de la circulación vial en las intersecciones de calles Presidente Illia y Gualeguay-chú; Enrique Carbó y General Manuel Belgrano; Villaguay y Pascual Palma; Hipólito Yrigoyen y Feliciano. Se trata de las esquinas con acceso a la plaza Sáenz Peña.


Los colectivos funcionarán con normalidad, claro que las líneas que circulan habitualmente por el lugar, tomarán vías alternativas durante toda la jornada. Las combis y colectivos que lleguen desde diferentes puntos de la región tendrán disponibilidad para estacionar calle Carbó, desde la plaza hasta avenida Ramírez.



Asimismo, desde anoche la Policía de Entre Ríos inició un operativo de seguridad, que intensificará con el correr de las horas. Aproximadamente unos 220 agentes estarán destinados a brindar seguridad en la zona.




Dependencia de la Diócesis
Sabido ya, incluso insistentemente reiterado a propósito de la visita de hoy, el deseo del padre Ignacio de vivir en Paraná, tal como le confesó en una entrevista exclusiva a UNO Medios.



Con la capital provincial tiene una estrecha relación, a partir de visitas incógnitas que asiduamente realiza, para atender a enfermos. Y públicamente estuvo a inicios del año pasado, cuando monseñor Juan Alberto Puiggari asumió al frente del Arzobispado de Paraná.



Sin embargo, poco menos se sabe que Ignacio Peries depende de la Diócesis de la capital entrerriana. Bajo la figura de sacerdote incardinado de la Arquidiócesis de Paraná, está con función pastoral en otra jurisdicción (Parroquia Natividad del Señor, en Rosario).




En 2006, el arzobispado de Mario Luis Bautista Maulión decidió la incardinación –vinculación permanente a una diócesis determinada— de todos los integrantes de la Cruzada del Espíritu Santo, congregación que aún no está oficializada por el Vaticano. Así, el padre Ignacio Peries y otros 27 sacerdotes tienen como superior a monseñor Puiggari, actual obispo de Paraná, más allá que prestan servicio fuera de la Diócesis y del país. La Cruzada del Espíritu Santo fue fundada por el sacerdote irlandés Thomas Walsh en 1966, en Salamanca, España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario