La decisión se tomó luego de que el socio y amigo del vicepresidente Amado Boudou, José María Núñez Carmona, lo acusara por falta de "imparcialidad". Ahora se deberá sortear un nuevo Juzgado para avanzar en la investigación.
Así lo confirmaron a Noticias Argentinas fuentes judiciales, las que precisaron que el fallo de los camaristas Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero fue "unámine", por lo que ahora se deberá sortear un nuevo Juzgado para avanzar en la investigación.
Rafecas había sido recusado por la defensa del empresario Nuñez Carmona, el abogado Diego Pirota, quien este jueves al mediodía reiteró ante la sala su pedido para apartar al magistrado de la causa en la que está involucrado Boudou por irregularidades en la venta de la imprenta Ciccone Calcográfica.
En su planteo, Pirota recusó a Rafecas al considerar que incurrió en "falta de imparcialidad" al brindar una entrevista al diario Perfil y por el intercambio de mensajes de chat que mantuvo con el abogado Ignacio Danuzzo Iturraspe, en los que se refirió al avance de la causa que involucra al vicepresidente y al presidente de la nueva Ciccone, Alejandro Vandenbroele.
A pesar de que el juez señaló que se trató de una conversación "privada" y que el letrado no era parte de la investigación, Danuzzo Iturraspe fue abogado de Nuñez Carmona en otras causas, lo que fue señalado por el propio Rafecas al rechazar la recusación, pero en el escrito presentado ahora Pirota lo relativizó.
En su presentación, Pirota invocó dos antecedentes en los cuales la misma sala de la Cámara Federal apartó a Rafecas, uno de ellos en la causa que investigaba supuestos delitos de lesa humanidad en la compra de Papel Prensa por parte del sector privado.
Con el apartamiento del magistrado, el juez que ahora lo reemplace al frente de la causa tendrá que resolver la recusación del fiscal Carlos Rívolo, sobre quien también pidieron el apartamiento luego de haber ordenado el allanamiento sobre un departamento propiedad de Boudou.
No hay comentarios:
Publicar un comentario