viernes, 27 de abril de 2012

Hay posibilidades de que sea de una santafesina el cadáver hallado en Salta

La esperancina Marcela Chiaro desaparecida el 13 de febrero o la sanlorencina Paula Perassi desaparecida el pasado 18 de setiembre son otras alternativas que se barajan -junto con el caso María Cash- al momento de determinar la identidad del cadáver aparecido en Cafayate.

 

Marcela Chiaro y Paula Parissi, dos mujeres que son intensamente buscadas. Foto:Archivo
Marcela Chiaro y Paula Parissi, dos mujeres que son intensamente buscadas. Foto:Archivo



Hace una semana se encontraron los restos óseos de una mujer joven en un descampado cercano a la Ruta 68, en Cafayate, Salta; y desde entonces la investigación se dirigió, en primera instancia, en determinar si pertenecen a la diseñadora porteña María Cash a quien se la busca desde el 8 de julio del año pasado.

Pero el macabro hallazgo también habilitó dos hipótesis: que los despojos pudiesen corresponder a dos mujeres intensamente buscadas como lo son Marcela Chiaro, quien falta de su domicilio en Tucumán o de Paula Perassi quien un día dijo que iba a buscar una tarea de su hija y nunca más hubo noticias de ella.

En las últimas horas se conoció que el juez de Instrucción Nro. 13 de la ciudad de San Lorenzo, en el sur provincial, Eduardo Fillocco remitió un oficio a la Justicia salteña para que se analice la posibilidad de que los restos encontrados correspondan a la sanlorencina Paula Perassi para lo cual solicita se la tenga en cuenta al momento de cotejar los datos como el cruzamiento de ADN en el marco del proceso de identificación del cadáver.

Una idéntica situación solicitaron autoridades y familiares de Marcela Chiaro, la esperancina que desde mediados de febrero no se tienen datos, y que es intensamente buscada.

El caso Chiaro

Marcela Chiaro salió de su casa el lunes 13 de febrero y nunca más se supo de ella. Su esposo Gabriel Corral con quien tienen un hijo de dos años y medio hizo una denuncia inicial por abandono de persona y días después radicó otra denuncia por desaparición de persona. Marcela, en otras oportunidades, había dejado su domicilio en Tucumán por problemas conyugales pero dando aviso a sus padres y viajando hacia Esperanza junto a su hija. El 13 de febrero salió sin pertenencias, documentos personales y dejando en su casa a la bebé.

Según las denuncias de la familia, Gabriel Corral no sólo mantenía una relación extramatrimonial sino que, además, golpeaba con alguna frecuencia a Marcela motivo por el cual eran frecuentes los viajes a Esperanza para encontrar la contención de sus padres. Además, en la investigación llevada adelante por la policía tucumana se secuestró una camioneta Kangoo en la que se encontraron rastros de sangre que fueron mandados a analizar.

La ida de Paula Perassi

El caso de la vecina de San Lorenzo, Paula Perassi (34 años), comenzó el domingo 18 de septiembre cuando luego de recibir una llamada telefónica dejó su hogar ubicado en pleno centro de la ciudad con la excusa de tener que ir a buscar una tarea para uno de sus hijos. No se supo nada más o, mejor, muy poco sobre su paradero.

Luego de la denuncia de su esposo, Rodolfo Ortíz, concretada el día siguiente se desplegó un verdadero abanico en la búsqueda de la mujer que incluyó hasta perros especializados en seguir el rastro de personas vivas. Allí se ubicó una línea de acción en una garita de colectivos en Puerto General San Martín como en un bar de Timbúes, se especula con una relación extramatrimonial, hasta estuvo detenido un empresario de Puerto, pero poco y nada se avanzó en la investigación.

Excepticismo

Según las últimas informaciones, el cadáver encontrado en un descampado en Cafayate corresponde a una mujer, entre 20 y 40 años, a la que le faltan cuatro muelas, con las uñas de los pies y de las manos pintadas de rojo y que tenía como prendas de vestir un jean Linda-Z, unos anteojos de sol de industria brasileña y una zapatilla Adidas con vivos negros.

De acuerdo con lo publicado por el diario El Tribuno de Salta, una de las hermanas de Marcela Chiaro -Rosana- sostuvo que “Marcela no tenía ningún jean marca Linda-Z ni tampoco zapatillas Adidas negras con blancas, y por eso no creo que esos despojos sean de ella”, además tampoco correspondería el dato de la ausencia de las muelas con la situación de su hermana.
Por este mismo detalle, los familiares de María Cash descartaron que sean restos de la diseñadora puesto que tenía una boca prácticamente perfecta sin arreglos ni extracciones.

Finalmente, se aguardan los resultados de cruzamiento de ADN para determinar fehacientemente la correspondencia con alguna de las personas denunciadas -María Cash, Marcela Chiaro y Paula Perassi- para determinar si el cadáver es de alguna de ellas o si el enigma se vuelve a agrandar para estar en presencia de un nuevo NN y otro feminicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario