Oscar, que trabaja en una obra en construcción lindera al Centro Provincial de Protección para Niñas y Adolescentes "Ana y José Fracciola", observó durante varios días los castigos a los cuales era sometida la menor de 11 años. "Necesitábamos tener pruebas para denunciar a esta gente, porque si no nadie nos iba a creer", aseguró Oscar.
Ayer al mediodía, y ante una denuncia que fue formalizada por dos albañiles que trabajan en un edificio en construcción, lindero al Centro de Protección para Niñas y Adolescentes “Ana y José Fracciola”, tomaron repercusión mediática las impactantes y aberrantes imágenes de una filmación capturada con un teléfono celular de los trabajadores.
En diálogo con Diario UNO, Oscar se mostró indignado y molesto por los diferentes y reiterados episodios de violencia que le tocó presenciar en los últimos días. “Diariamente se escuchaban gritos de la misma nena. Es esta oportunidad, uno de los muchachos tenía el celular y pudo capturar el video con los maltratos. En el video, que apareció ayer en diferentes medios, no se observa ni la cuarta parte de los castigos que ejercían realmente sobre esa niña”, subrayó Oscar.
“Le aplicaban golpes de puños y le tiraban baldazos con agua en la boca y en la cara. Siempre observamos maltratos a la misma chica, nunca vimos que haya pasado algo similar con otro de los niños del Centro”, reveló el albañil y continuó agregando: “Necesitábamos tener pruebas para denunciar a esta gente, porque sino nadie nos iba a creer a nosotros”.
Oscar no puede salir del asombro y del horror que le tocó vivir durante varias oportunidades siendo testigo de maltratos y castigos a una menor de 11 años con capacidades diferentes. “Cuando veíamos este maltrato con mis compañeros de trabajo, sentíamos una impotencia terrible, porque no podíamos hacer nada. Uno es padre de familia y el sólo hecho de pensar que a mis hijos le pase algo similar, me asusta mucho y me provoca terror”, explicó Oscar con lágrimas en sus ojos, tratando de respirar hondo para no quebrarse frente a las cámaras de tevé.
Oscar aseguró que este episodio de violencia y maltrato no fue el único que le tocó presenciar mientras trabajaba en la obra en construcción lindera al Centro de Protección para Niñas y Adolescentes. “El viernes pasado, mientras trabajaba en la construcción, observé como una mujer le aplicaba golpes de puño a la misma chica. En ese momento le comencé a gritar e insultar desde la obra y la señora se metió dentro de la casa y no salió más. Le agradezco a Dios que no me haya cruzado con esa persona en la calle, porque te aseguro que iba a reaccionar de otra forma. No puedo entender que le hagan cosas como estas a los chicos”.
Un día después de conocerse el hecho y de que el magistrado penal, Néstor Troncoso, haya ordenado el arresto preventivo de las tres mujeres responsables de los actos de violencia, Oscar se siente más tranquilo y satisfecho por la denuncia realizada: “Ahora nos sentimos mucho más aliviado con mis compañeros, porque anteriormente no teníamos pruebas y no podíamos denunciar a estas señoras. Felicito a los funcionarios que decidieron apartar de su cargo a estas señoras”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario