anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 2 de febrero de 2012

ROSARIO: "Si no se reconocen estos niveles de inseguridad es difícil que bajen los delitos"

El edil rosarino Diego Giuliano reclamó ayer que el Concejo Municipal se reúna en sesión extraordinaria para declarar la emergencia en seguridad durante 180 días. También reclamó la constitución de un gabinete especial para abordar la problemática.
 
“Primero hay que reconocer el problema. Si no se reconoce que la ciudad de Rosario tiene este nivel de problemática, es muy difícil que se bajen los niveles de delitos”, manifestó esta mañana el concejal justicialista Diego Giuliano, al argumentar su propuesta para declarar la emergencia en seguridad en la ciudad durante 180 días.
Giuliano afirmó: “Hay medidas concretas que se pueden tomar para enfrentar la inseguridad, incluso desde el ámbito municipal. El propio Concejo Deliberante ha aprobado ordenanzas que no se ponen en práctica. Esa es la idea de declarar la emergencia en seguridad por el término de 180 días”.
El edil peronista argumentó que la intención de declarar la emergencia en seguridad “es permitirle a la intendenta Mónica Fein utilizar recursos concretos o partidas presupuestarias para prevenir el delito en la ciudad. Cumplir ordenanzas que están vigencias, pero no se cumplen. Desde las juntas barriales de seguridad que se aprobaron hace más de un año y hoy no funcionan, hasta la coordinación de los corredores seguros para taxis junto con la policía. Incrementar el fondo de lucha contra la drogadicción que en Rosario es absolutamente escaso e insignificante con la problemática de adicciones que tiene esta ciudad. Hay un programa de alarmas comunitarias que no se puso en marcha, prevenir la violencia en la escuela”.
Al ser consultado sobre una propuesta de municipalizar la policía para que depende directamente del intendente, el legislador rosarino expresó que no sería un mecanismo ideal para enfrentar el delito.
“No creo que el intendente tenga que ser el jefe de policía,. Está elegido para otra cosa. Pero si me parece bien constituir un gabinete en seguridad en una ciudad que tiene una tasa de 13 homicidios por habitante por año, que supera la media que se establece a nivel internacional como de gravedad. Un gabinete en seguridad quiere decir seguir de cerca este proceso y establecer herramientas definidas semanales que pueden ser cumplidas. Esto (el problema de la inseguridad) no puede ser tratado espasmódicamente. Hay que hacerlo todos los días. Creno en el gabinete de seguridad municipal como un instrumento de seguimiento de la política de seguridad.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario