martes, 7 de febrero de 2012

PROV. STA FE: Procesaron a un médico acusado de abandonar y dejar morir a su pareja

Se trata de un emergentólogo de la ciudad de Rafaela, quien está señalado de cometer abandono de persona seguido de muerte. La persona fallecida era la esposa del médico acusado.

 

En el día de la fecha trascendió que un médico rafaelino quedó procesado acusado de “abandono de persona, agravado por la muerte de la víctima”. La noticia toma otra dimensión ya que la persona fallecida era concubina y pareja del médico en cuestión, con quien además, mantenía relaciones comerciales.



Según la información recogida por UNO Rafaela, el caso tuvo relevancia el año pasado, cuando la mujer fue encontrada muerta. En aquel entonces, los familiares de la víctima denunciaron al concubino, médico emergentólogo, acusándolo de haber tenido una desatención "profesional y humana" ya que la mujer no estaba en pleno goce de su salud mental.



La situación es un tanto compleja, ya que la mujer, según trascendió de una fuente altamente calificada, sufría de “depresión” y había tenido “algunos intentos de suicidio”. Luego de su muerte, los familiares denunciaron al concubino por abandono de persona y es allí en donde entra la justicia.



En su momento (2011), y ante semejante panorama, se procedió a la exhumación del cadáver de la mujer, de unos 50 años para que médicos forenses de la ciudad de Rosario realizaran un examen y dijesen si la mujer, con algún tipo de atención o con otra, podía llegar a tener otro destino y no la muerte. La respuesta fue sí, ya que con otra atención habría cabido la posibilidad de que la mujer se salvara.



Vale destacar que en caso de que se compruebe el hecho denunciado por los familiares de la mujer, se podría llegar a aplicar una condena que va de los 5 a los 15 años de prisión o reclusión, de acuerdo a lo que estipula el inciso 3 del artículo 106 del Código Penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario