miércoles, 8 de febrero de 2012

INFORMES: El punto G podría no existir

Según un estudio llevado a cabo por la prestigiosa Universidad de Yale, no se han encontrado pruebas “consistentes” de que el punto de Gräfenberg se encuentre en el cuerpo femenino. Por las dudas, a seguir buscando.

¡A seguir buscando!
¡A seguir buscando!
Durante años hemos leído en miles de revistas femeninas consejos para encontrarlo, y seguramente intentamos darle órdenes a nuestro novio para lograr el placer máximo que nos prometían: “Más arriba”, “A ver, probá más para el costado”, “Creo que siento algo… no, no, lo perdí”. Parece que todas estas pruebas fueron en vano.
La dificultad para localizarlo podría explicarse por los resultados a los que llegaron científicos de la Universidad de Yale, que afirman que no se encontró evidencia "consistente" de que esta zona exista, afirma la BBC Mundo. Sin embargo, y aunque suene confuso, no descartan que sea real.
Este escurridizo e inalcanzable sitio le debe su nombre al ginecólogo alemán Ernst Gräfenberg quien dijo haber descubierto la zona en 1950. Desde entonces, el punto G ha ganado popularidad gracias a los medios, los entendidos en materia sexual y mayoritariamente, a la industria pornográfica, opina la BBC.
Siempre hemos escuchado que, de encontrarlo, el punto G nos garantizaba un placer sexual intenso, e incluso estudios anteriores avalaban esta versión. Muchos explicaban que se encontraba en la parte anterior de la vagina detrás del pubis, y que estaba formado por miles de terminaciones nerviosas que nos harían explotar (literalmente).
El doctor Amichai Kilchevsky, urólogo del Hospital New Haven de la Universidad de Yale en Connecticut, decidió revisar todos los estudios publicados sobre sexualidad femenina que se han publicado desde1950 para analizar la evidencia científica que había hasta hoy.
El investigador y su equipo analizaron unos 100 estudios en los cuales se hablaba de punto Gräfenberg, punto G, orgasmo femenino y zona erógena femenina. Buscaban "datos objetivos válidos sobre evaluaciones científicas de la existencia de un punto G anatómicamente distintivo", informa la BBC.
Sin embargo, "las mediciones objetivas no lograron ofrecer evidencia clara y consistente de la existencia de un lugar anatómico que pueda estar relacionado al famoso punto G", dijo el doctor Kilchevsky a la BBC. "Mi opinión es que el punto G es realmente sólo la extensión del clítoris en el interior de la vagina, análogo a la base del pene en el hombre" concluye.
A no deprimirse, guapas, lo importante es seguir buscándolo, total, si no lo encontramos, ¿quién nos puede quitar lo bailado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario