El concejal del Frente para la
Victoria, Roberto Sukerman, aseguró que la medida tiene "un mero fin
recaudatorio y es funcional a los intereses de la empresa Tránsito
Rosario", que es la que tiene a su cargo el sistema en el centro
rosario. Además, dijo que lo que se procura es "compensar la pérdida de
cuadras debido a la implementación de los carriles exclusivos".
El concejal del Frente para la Victoria, Roberto Sukerman,
dijo que la decisión de la intendencia de ampliar la zona de
estacionamiento medido en Rosario pone de manifiesto "las falencia en el
planeamiento urbano de la ciudad".
A partir del mes próximo, los rosarinos tendrán que pagar estacionamiento medido en otras 180 cuadras de la ciudad. Los radios que se incorporaron comprenden las calles Alvear, Rivadavia, Balcarce y Cochabamba, el primero, y Cochabamba, Juan Manuel de Rosas, Montevideo y Alvear. Además, el segundo. También se incorporaron las dos manos de bulevar Oroño y avenida Pellegrini.
Sukerman dijo que “esta política demuestra que dicha ampliación tiene un mero fin recaudatorio y es funcional a los intereses de la empresa Tránsito Rosario, a la que intenta compensar por la pérdida de cuadras debido a la implementación de los carriles exclusivos que empezarían a funcionar también en el mes de febrero”.
Asimismo, señaló que es evidente que la intendenta lleva adelante políticas de planeamiento de la ciudad "sin tener en cuenta el bienestar y las necesidades de los vecinos, quienes en este caso deberán pagar por el uso del espacio público para beneficiar a un privado”.
“Debe existir una planificación integral de la urbanización de la ciudad que incorpore la mayor cantidad de demandas de los ciudadanos y que esté orientada al bienestar de los mismos", afirmó el concejal justicialista, quien consideró indispensable abordar, desde perspectivas separadas, las cuestiones relacionadas con el tránsito y el transporte.
"Nosotros consideramos que la problemática del tránsito no se puede escindir de la del transporte" , subrayó el edil kirchnerista. y añadió: "Es así que se deben implementar medidas como, por ejemplo, aquellas tendientes a desalentar el uso del vehículo particular, mejorando notablemente el transporte público, restringiendo de manera inteligente la entrada al microcentro".
Finalmente, comentó que, en el caso específico de las cocheras subterráneas, "se debe tener en cuenta la importancia de llevar a cabo los estudios de impacto ambiental correspondientes; porque se muestra como si fuese sencillo hacer cocheras subterráneas cuando durante años no se fomentó la construcción de Edificios de Cocheras y se permitió la construcción masiva de edificios sin cocheras".
A partir del mes próximo, los rosarinos tendrán que pagar estacionamiento medido en otras 180 cuadras de la ciudad. Los radios que se incorporaron comprenden las calles Alvear, Rivadavia, Balcarce y Cochabamba, el primero, y Cochabamba, Juan Manuel de Rosas, Montevideo y Alvear. Además, el segundo. También se incorporaron las dos manos de bulevar Oroño y avenida Pellegrini.
Sukerman dijo que “esta política demuestra que dicha ampliación tiene un mero fin recaudatorio y es funcional a los intereses de la empresa Tránsito Rosario, a la que intenta compensar por la pérdida de cuadras debido a la implementación de los carriles exclusivos que empezarían a funcionar también en el mes de febrero”.
Asimismo, señaló que es evidente que la intendenta lleva adelante políticas de planeamiento de la ciudad "sin tener en cuenta el bienestar y las necesidades de los vecinos, quienes en este caso deberán pagar por el uso del espacio público para beneficiar a un privado”.
“Debe existir una planificación integral de la urbanización de la ciudad que incorpore la mayor cantidad de demandas de los ciudadanos y que esté orientada al bienestar de los mismos", afirmó el concejal justicialista, quien consideró indispensable abordar, desde perspectivas separadas, las cuestiones relacionadas con el tránsito y el transporte.
"Nosotros consideramos que la problemática del tránsito no se puede escindir de la del transporte" , subrayó el edil kirchnerista. y añadió: "Es así que se deben implementar medidas como, por ejemplo, aquellas tendientes a desalentar el uso del vehículo particular, mejorando notablemente el transporte público, restringiendo de manera inteligente la entrada al microcentro".
Finalmente, comentó que, en el caso específico de las cocheras subterráneas, "se debe tener en cuenta la importancia de llevar a cabo los estudios de impacto ambiental correspondientes; porque se muestra como si fuese sencillo hacer cocheras subterráneas cuando durante años no se fomentó la construcción de Edificios de Cocheras y se permitió la construcción masiva de edificios sin cocheras".
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