anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 8 de enero de 2012

"NO QUIERO QUE SE VAYA NADIE; SI SE QUIEREN IR NO LOS VOY A DETENER"

El entrenador Frank Kudelka se refirió a las alternativas que se manejan en cuanto a algunos de los jugadores que fueron vitales en este último año y medio en Unión, como son los casos de Rosales, Quiroga y Avendaño.

La novela de este 2012 tiene nombres y apellidos en lo que respecta a protagonistas principales: Paulo Rosales y Luis Spahn. Pero obviamente que también le consultamos al técnico Frank Kudelka sobre todo lo que se vivió entorno a la no firma del contrato del Pichi y todo lo que pasó con los cruces de declaraciones ya conocidos por todos.


“Voy a hacer todo lo posible para que los jugadores que quiero que estén en el plantel se encuentren bien y Paulo no es la excepción. Por eso trataré de que vivamos en paz, tranquilidad y armonía para que cada uno esté contento con el trabajo y su contrato”, deslizó FDK.


—¿Qué reflexión te merece todo lo que se dio con la situación de Rosales?, sabiendo también que él conversó muchas veces con vos sobre esta situación particular...


—Y lo que pasa no es lo ideal, pero tampoco soy quién para endilgar responsabilidades. Cada uno discute lo suyo, sabe lo que quiere para sí mismo y es dueño de sus situaciones. Siempre estuve en contacto con Paulo y tengo la firme convicción que todo este tipo de escaramuzas van a llegar a buen puerto... soy un tipo optimista por naturaleza y por eso también creo que en este año las cosas nos van a ir muy bien, y todo se va a arreglar.

Movidito... movidito
—¿Este año viene complicado con este panorama de molestias y movimientos de pases o contratos?


—Esto hay que tomarlo con naturalidad, necesito tener paciencia porque no puedo empezar de una manera pesimista, por eso tengo la convicción que todo se solucionará. Y si me preguntás si me hubiese gustado arrancar distinto, obvio que sí.


—Todo esto significa que no es lógico arrancar con tantos rumores, noticias o peleas...


—El tema de las situaciones individuales en donde cada uno pide lo que le parece que puede ser algo razonable, ya que cada uno hace de su bolsillo su vida. Pero ya se lo dije a los protagonistas de turno y es que las peleas no me gustan, así viví mucho tiempo en Unión y cuando esto sucede no me gusta porque el club debe cambiar todo eso. Debemos ser más serios y tomar bien en cuenta el propio nombre del club, o sea Unión y a veces pienso que todavía quedan intereses oscuros, hay algunos diablitos que todavía intentan meter la cola.



Tiro libre directo
Es justo citar que en el inicio de la pretemporada, los rumores en cuanto a fastidios de algunos futbolistas, como son los casos de Rosales por sus diferencias con algunos integrantes de la Subcomisión de Fútbol debido a la no firma de su contrato y Quiroga, porque podría estar cerca de jugar en Patronato a cambio de Diego Jara, y hasta una posible ida de Avendaño al exterior sacudieron un poco al pensamiento del mismo Kudelka.


“Ésta siempre es una época de negociaciones y cada uno tiene que hacer lo que le dicta el corazón porque así es donde mejor le va a ir a uno. Con esto quiero decir, que si alguno siente quedarse en Unión se quedará acá y si sienten que van estar mejor en otro lado está bien, yo creo que las cosas deben hacerse por convicción y no por obligación. Con esto digo que no quiero que se vaya ninguno, pero si alguno está con ganas de irse no lo voy a detener.

Donnet por Kudelka
“Matías es un jugador que me gusta, siempre me gustó y además, todos saben que lo dirigí en inferiores y obviamente que lo conozco bien. Es un jugador del cual ya sabemos la técnica que tiene, y lo que nos puede dar dentro de un partido. Nos puede ocupar distintas posiciones también en la cancha y obviamente que puede aportar algo que también necesitamos en ese sector del campo y que es la experiencia, cosa que bajamos con la lesión de Marcelo Sarmiento”, sentenció desde Casasol el técnico Frank Darío Kudelka.


—Obviamente que pesa esa trayectoria que adquirió en todos los equipos que jugó...


—Seguro que es así, aunque tampoco le vamos a pedir a Matías que sea un líder por naturaleza, porque no lo es pero sí puede darle al grupo mucho, tanto sea dentro como fuera de la cancha.


A pesar de las ganas de FDK para que se cierre un nuevo capítulo entre Donnet y Unión, todavía habrá que seguir analizando algunas cuestiones contractuales, y no se descarta que en las últimas horas de anoche se haya realizado una charla entre el presidente Luis Spahn y Donnet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario