jueves, 29 de diciembre de 2011

SANTA FE/La causa de la Virgen de Colón se resolverá en febrero de 2012

Durante más de tres meses, el juez de instrucción penal Darío Sánchez investigó el retiro de la imágen religiosa del estadio rojinegro. Tras la feria judicial de enero, podrían verse los avances.

Luego de más de tres meses de investigación y tras la feria judicial del mes de enero, podrían conocerse los avances en la investigación sobre el retiro de la imagen. La historia, que se inició el 7 de septiembre pasado con una presentación del abogado Ulrich Lehman, estuvo teñida de contramarchas por recursos legales interpuestos por la dirigencia de la entidad deportiva.


Sin embargo, las maniobras dilatorias no afectaron el avance del expediente. En las cientos de fojas que acumula, se escribieron las declaraciones indagatorias del presidente de Colón, Germán Lerche, el jugador Ariel El Chino Garcé y el secretario general de la institución deportiva, Marcelo Maglianesi. Todos ellos están siendo investigados por “robo y daño agravado”.

Faltó a la cita
Una de las últimas medidas dispuestas por el juez Darío Sánchez, quien lleva adelante el caso, fue otorgar una última cita para ampliar su declaración indagatoria a Ariel Garce, ya que el deportista así lo había solicitado. Sin embargo, faltó a la cita y, fuentes tribunalicias indicaron que “esa habría sido la última oportunidad que le otorgaba el magistrado”.


De esta manera, el análisis de las pruebas testimoniales de vecinos de Monte Vera, quienes indicaron haber visto autos y camionetas de los denunciados “llegar al barrio con una camioneta con la Virgen”, construirían el marco de análisis sobre el paradero de la imagen religiosa de hormigón armado.

Versiones contrapuestas
La causa, además, tiene un cuarto imputado, un brujo de Monte Vera, Ángel Muga (70), quien fue uno de los primeros en ser citados para declarar cuando la causa judicial recién comenzaba. Según testimonios de los vecinos, la estatua habría sido destruida en un predio ubicado a la vera de la ruta N° 2, a la altura del km 18, acceso al barrio Paprocky. Y las versiones extra oficiales señalan a Ariel Garcé como quien trasladó la imagen religiosa hasta ese lugar.


Sin embargo, el defensor rojinegro se hizo cargo de la destrucción de la imagen religiosa en un escrito en el cual detallaba que la destrucción de la obra de hormigón armado, de dos metros de altura “fue accidental” y no deliberada. Aún así, nunca detalló qué pasó con los restos de la estatua. A esta falta de datos, se sumaron los dichos de Ángel Muga, quien admitió haber sido consultado con fines esotéricos.


De esta manera, la causa en la que se investiga qué fue lo que sucedió con la imagen de la virgen de Guadalupe que estaba entronizada en el estadio de Colón desde diciembre de 2001 y que fuera bajada el pasado 7 de septiembre, está llegando a sus instancias finales y se aproxima la dilucidación de los diferentes grados de responsabilidades de quienes intervinieron en el hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario