La Cámara Penal de Rosario
revocó el sobreseimiento que había recibo un ex jefe de la Agrupación
Unidades Especiales y reclamó que se amplíe la investigación sobre el
incremento que al parecer se dio en su patrimonio.
Según un adelanto del programa La mañana rosarina de La Tres, la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Penal revocó el sobreseimiento de Hugo Giuliano, quien entre otros cargos que ocupó fue jefe de Unidades Especiales de la policía rosarina, y que había sido dispuesto por el Juzgado de Instrucción de la décima nominación.
Se leatribuye a Giuliano “haber producido sobre su patrimonio un enriquecimiento apreciable e injustificado, que no se corresponde con la situación económica que tenía al momento de iniciar su carrera policial en el año 1975 y hasta dos años después de su retiro”.
Tampoco “está de acuerdo con sus posibilidades económicas ulteriores en cuanto al sueldo como empleado policial y con otros ingresos de origen lícito”.
La Cámara de Apelaciones afirma en la resolución que en virtud de la Convención Interamericana contra la corrupción, aprobada en 1996, nuestro país se obliga al aseguramiento de la eficacia de las medidas y acciones tendientes a sancionar los actos de corrupción.
El tribunal de alzada al revocar el sobreseimiento del policía retirado sostiene que debieron tomarse medidas de investigación que podrían haber permitido la colecta de mayores precisiones relativas a la imputación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario